PER – Especialista avanzado de gestión de servicios plataformas. En Telefónica-Movistar, hemos puesto en marcha un nuevo modelo operativo, unificando las operaciones de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela, para formar Telefónica Hispanoamérica. Tenemos como misión hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas, entendemos que son ustedes quienes le dan sentido a la tecnología y no al revés. Creemos en el poder transformador de la diversidad, la equidad y la inclusión tanto para el negocio como para la sociedad, por eso nos enfocamos en seguir impulsando una cultura de trabajo abierta que atraiga talento, unimos a las personas y las invitamos a ser ellas mismas, a expresarse, a compartir. Dirección: Tecnología. Área: Gerencia de plataformas. Ubicación/Domicilio: Lima / Perú. Nivel: Especialista avanzado. Reclutador: Patricia Eurel. Misión del Rol El objetivo de la posición es velar por la continuidad operativa y disponibilidad de los servicios que ofrecemos, proponer mejoras en los flujos y arquitectura, manteniendo siempre, un enfoque de calidad, trabajo en equipo y visión cliente. Funciones Asociadas al Rol Asegurar disponibilidad todas las plataformas y servicios 7x24. Identificar y gestionar de manera transversal incidencias y problemas (ITIL) Identificar y proponer mejoras en los flujos y arquitectura Proponer e implementar indicadores (KPI) y analítica avanzada de servicios. Operar plataformas on premise/cloud. Requisitos Indispensables Ingeniero de Sistemas, telecomunicaciones o afines. Mínimo 5 años de experiencia laboral en tecnología/telco. Experiencia y conocimientos de ITIL (certificación Foundation). Experiencia liderando equipos multidisciplinarios. Conocimientos de redes de fibra óptica y redes móviles. Conocimientos de redes IP y networking. Conocimientos de sistemas (Linux, BD Oracle, SQL, API, cloud Azure Programación). Conocimientos de herramientas de monitoreo: Zabbix, Grafana, Cloud control (al menos 1 de ellas). Requisitos deseables Conocimiento de herramientas de analítica como Superset o Power BI. Conocimiento de automatización con Python. Competencias Capacidad de análisis. Sentido de urgencia. Comunicación a todo nivel. Liderazgo. Trabajo en equipo. "Hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas"