FUNCIONES
Brindar una orientación adecuada a los estudiantes y padres de familia, sobre los procesos académicos del instituto.
Coordinar recuperaciones,
reforzamientos y adelantos de clases, previo acuerdo con los docentes y estudiantes.
Atender las demandas académicas de los docentes
Brindar la primera inducción al docente, referente a fechas, programaciones, ingreso al intranet, registro de marcaciones, registro de inasistencia de estudiantes, ingreso de notas y plazo de los mismos, fechas de reforzamientos y evaluaciones finales, gestión de fotocopiado, entre otros.
Gestionar los requerimientos logísticos frente a exposiciones, talleres y similares que organicen y coordinan los docentes
Brindar la información adecuado a los estudiantes acerca del Proceso de Titulación, realizando también una difusión oportuna del mismo.
Garantizar el adecuado desarrollo del proceso de Titulación de manera eficiente y trasparente, en las modalidades de Titulación automática, Sustentación, experiencia profesional y examen de suficiencia.
Gestionar la adecuada organización de eventos académicos, de manera oportuna, eficaz, eficiente y efectiva; suministrado el 100% de los requerimientos logísticos.
Actualizar el formato y la información general de los silabus.
Convocar a los docentes para la firma de los silabus según la asignación aprobada por sub dirección.
Enviar los silabus a los docentes para que sean cargados a la plataforma virtual.
Realizar la entrega de los sílabos el primer día de clase.
Realizar el seguimiento de las fechas de entrega de notas según calendario académico.
Enviar los recordatorios utilizados los medios digitales.
Garantizar que los docentes, carguen las notas oportunamente, respetando los plazos establecidos.
Sugerir la mejora de los procedimientos operativos para la optimización de los recursos.
Utilizar los formatos estandarizados en las acciones que realiza.
Colaborar con la estandarización de los procesos del área velando por la optimización de los recursos.
REQUISITOS
Egresado de las carreras de Administración, Ingeniería Industrial, Sistemas o afines.
Conocimiento de Gestión Académica
Alto nivel de trato al cliente
Experiencia comprobada de 1 año como mínimo en puestos similares en empresas de formación superior.