Analista Cobranzas Back End

Analista Cobranzas Back End
Empresa:

Confidencial


Analista Cobranzas Back End

Detalles de la oferta

Gracias por tu interés en ser parte de Scotiabank Perú y apreciamos tu postulación. Estamos en la búsqueda de personas con talento que quieran crecer y lograr los objetivos de nuestra organización. ¡Te deseamos mucho éxito dentro de este proceso!
Lasfunciones que desempeñará en esta colocación son:
Promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.
Ejecutar los procedimientos de segmentación para el despliegue de los test/campañas vigentes en el portafolio Back End.
Elaborar los controles que determinan el comportamiento de pago de los clientes del Banco y Financiera del portafolio Back End, por producto segmento, canal, zona geográfica, etc.
Analizar los indicadores operativos de SCI, validando el volumen de gestiones, promesas, contactos, efectividad y calidad, por cartera y producto; correspondientes al portafolio Back End.
Validar el cumplimiento de los lineamientos aplicados en el otorgamiento de LMT's (refinanciaciones y condonaciones), las que comprenden las diferentes autonomías delegadas.
Elaborar las estadísticas de evolución mensual de las diferentes herramientas de mitigación de pérdidas, en saldos y clientes refinanciados, detallado por cartera (SBP y CSF), producto y zonas a nivel nacional, extrayendo la información de la base de datos que se maneja diariamente en la unidad; así como estadística de los motivos de excepción de refinanciaciones y condonaciones atendidos por la gerencia, detallados por cartera (SCP y CSF), oficina y zona a nivel nacional
Operar el proceso de facturación por los servicios de SCI, este proceso contiene el cálculo de la factura y la revisión y validación de las mismas, finalmente el control presupuestal respectivo.
Dar soporte en la definición de propuestas de Castigo a solicitud del área de Gestión Integral de Riesgos.
Ejecutar los procedimientos/informes de carácter regulatorio o normativo contemplados de los manuales de cobranza.
Dar soporte a Gestión Integral de Riesgo con la oportuna entrega de información de los casos de condonación para su respectiva presentación al directorio.
Identificar y proponer procesos críticos que requieran implementación y formalización en los manuales de cobranza, asegurando así una mejora continua.
Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.
Realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.
Elperfilpara este puesto requiere:
Universitario egresado o bachiller de las carreras de sistemas o ingeniería industrial con sólidos conocimientos de manejo de base de datos.
Mínimo 2 años de experiencia en gestión de información, procesos o áreas relacionadas a riesgos.
Manejo de Office a nivel intermedio.
Manejo de SQL a nivel intermedio.
Ofrecemos un buen ambiente laboral, prestaciones superiores a las de ley, la oportunidad para realizar voluntariado y/o actividades de Responsabilidad Social. Scotiabank esta considerado como el mejor grupo financiero para trabajar en Perú y con presencia internacional.
Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente los candidatos/as seleccionados para entrevista serán contactados.
Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación
Ciudad: lima


Fuente: Jobomas


Área:

  • Comercio – Mercadeo – Ventas / Comercial / Ventas

Requisitos


Conocimientos:

  • SQL

Ofertas Relacionadas

Teleoperador con/sin experiencia en linea movil prepago

Comdata es un proveedor líder de servicios globales innovadores en Relación con el cliente y Gestión de procesos. Hemos ayudado a nuestros clientes a maximizar...


Lima

Publicado hace un mes

Teleoperador de ventas : 6 horas

GRUPO EL COMERCIO, se encuentra en la búsqueda del mejor talento para cubrir las plazas de: TELEOPERADOR DE VENTAS : FULL TIME 6 HORAS REQUISITOS: : Secundaria...


Lima

Publicado hace un mes

(edl46) supervisor de soporte comercial e commerce : tottus

TOTTUS es una empresa del sector retail dedicada a la venta minorista de productos de alimentación, limpieza, aseo personal, ropa, mejoramiento del hogar, entre...


Desde Hipermercados Tottus - Lima

Publicado hace un mes

(d112) : presentarse promotor de tarjeta zona sur y centro : banco cencosud

Banco CENCOSUD, entidad financiera de Cencosud Perú, uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados Retail en América Latina, se encuentra desarrollando un...


Desde Cencosud Perú S.A - Cajamarca

Publicado hace un mes