Analista De Bienestar Social Y Rr.Hh.

Detalles de la oferta

Nuestro cliente, importante empresa de servicio de mantenimiento, ha solicitado nuestro servicio de HEADHUNTING/RECLUTAMIENTO & SELECCION para ubicar a un profesional de primer nivel y cubrir la siguiente posición:

ANALISTA DE BIENESTAR SOCIAL Y RR.HH.
COMPETENCIAS DURAS

ACADÉMICOS: Profesional Titulado o Bachiller en proceso de Titulación de las carreras de Trabajo Social, Psicología, Recursos Humanos, y/o Relaciones Industriales.
ADICIONALES ACADÉMICOS: Muy deseablemente, contar con Diplomados o Certificados en Bienestar Social, RR.
HH, Gestión Humana, Gestión del Talento, etc.
GIROS DE PROCEDENCIA: Muy deseablemente, venir de empresas tipo Industrial o Minera, aunque otros giros también podrían ser tomados en cuenta.
AREAS DE PROCEDENCIA: Venir obligatoriamente de Bienestar Social, Recursos Humanos y Gestión Humana.
TIEMPO MINIMO DE EXPERIENCIA: Obligatoriamente, no menos de 3 años de experiencia ocupando una posición igual o similar a la posición solicitada.
DOMINIOS OBLIGATORIOS
Declaraciones AFP y PLAME
Afiliación de derecho habientes
Gestión de seguros SCTR, Vida Ley, FOLA
Elaboración de contratos, altas y bajas de personal en sistema de planillas y en T-Registro
Experiencia en funciones operativas de Reclutamiento y Selección de Personal
Evaluación de clima laboral
Onboarding y offboarding
Capacitación de habilidades blandas al personal
Atención de requerimientos y respuestas de encuestas a SUNAFIL, MINTRA, INEI etc.
Seguimiento y manejo de información de trámites y prestaciones con EsSalud
Experiencia trabajando en empresas de al menos 100 trabajadores
Asistencia de Bienestar Social
Recuperación de subsidios
Planificación de eventos conmemorativos
Gestión de campañas de prevención en salud
Experiencia en comunicación interna
Seguimiento de casos de salud ocupacional
Atención de situaciones laborales críticas
Apoyo en la inducción del nuevo personal
Office avanzado
Excel intermedio (dashboards)
Manejo de plataforma VIVA (EsSalud)
T-Registro


FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES


DE RR.
HH.
Apoyar de manera operativa en los procesos de R&S: publicar perfiles en bolsas laborales, filtrarlos, hacer referencias laborales y enviarlos a su jefatura inmediata.
Gestionar el ingreso e inducción del personal.
Coordinar con las gerencias y/o jefaturas de área la solicitud o requerimiento de personal nuevo.
Preparar el tareo del mes, para derivarlo al service encargado de la planilla.
Mantener actualizado el MOF de diversas posiciones.
Registrar al personal nuevo a la AFP de ser requerimiento y apoyar en el traslado respectivo.
Registrar en SUNAT (T Registro) y dar de baja a colaboradores.
Activar y renovar las pólizas de seguro SCTR y Vida ley.
Hacer la declaración jurada del seguro vida ley.
Ser la persona responsable de las declaraciones del PLAME, Planillas y AFP.
Coordinar y dar capacitaciones de habilidades blandas, así como gestionar las certificaciones del personal.
Coordinar las evaluaciones de desempeño del personal con las áreas necesarias.
DE BIENESTAR SOCIAL

Programar y hacer seguimiento de los exámenes médicos, según solicitado, para el personal nuevo, para evaluación anual o retiro.
Realizar visitas domiciliarias para validar descansos médicos prolongados y atender necesidades especiales.
Atender, gestionar y hacer seguimiento a los tramites y prestaciones ante EsSalud de los colaboradores (Subsidios, Lactancias, Canje de descansos médicos y Afiliaciones) en la plataforma Viva.
Gestionar las solicitudes de prestaciones económicas por lactancia y fallecimiento.
Mantener al día los seguros del personal en cobertura y pago: Vida Ley, SCTR, entre otros.
Planificar eventos conmemorativos (Día del Padre, Día de la Madre, etc.)
y gestionar la entrega de beneficios (vales, canastas, etc.).
Mantener actualizada la información de los dependientes de los trabajadores en EPS, EsSalud, entre otros.
Recuperar los subsidios de la empresa.
Mantener actualizada los registros de los descansos médicos del personal.
Realizar campañas de prevención de la salud
Ser responsable de las comunicaciones del bienestar: cumpleaños, fallecimiento, celebraciones, otros eventos institucionales.
Atender situaciones críticas como accidentes laborales o crisis familiares, gestionando la asistencia necesaria.
Control de la aplicación de los memorándums.
COMPETENCIAS BLANDAS

Responsabilidad y compromiso
Comunicación asertiva
Empatía
Planificación y organización
Capacidad de análisis y solución de problemas
Trabajo en equipo
Trabajo bajo presión
Ética y confidencialidad

CONDICIONES Y BENEFICIOS

Remuneración bruta mensual + utilidades
Tipo de Contratación : Planilla y beneficios de ley
Horario de trabajo : De lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm
Lugar de trabajo : Chorrillos
Formato de Trabajo : Presencial
Estacionamiento : Sí
Beneficios : Bono de cumpleaños


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Built at: 2025-07-17T03:59:24.767Z