MISION DEL PUESTO:Realizar la gestión, el aseguramiento y control de calidad de soluciones de TI para mantener la calidad en los servicios que se ofrecen a los usuarios de sistemas.
REQUISITOS:
- Profesional en Ingeniería de Sistemas
- Computación a nivel intermedio (Entorno Windows, Programas de Microsoft Office, Internet, Correo Electrónico).
- Manejo de base de datos (consultas y procedimientos complejos)
- Conocimientos en gestión de proyectos de PMI
- Conocimiento de ISTQB.
- Conocimiento de SCRUM.
- 2 años de experiencia en Desarrollo de Sistemas
- 2 años como analista funcional
- 1 año de experiencia en Aseguramiento y control de calidad
FUNCIONES:
- Ejecutar la metodología de Aseguramiento y Control de Calidad de Soluciones de TI dispuesta
- Ejecutar y verificar el cumplimiento del checklist de Aseguramiento de la calidad por parte de los responsables de servicio en todas las etapas PMO
- Asistir a las reuniones de presentación de prototipo y de ser el caso proponer mejoras en la solución planteada por el responsable de servicio.
- Realizar las pruebas iniciales en Producción para confirmar que los aplicativos del proyecto a cargo han pasado correctamente al nuevo ambiente.
- Asegurar el correcto funcionamiento de aplicaciones producto de cambios efectuados en la infraestructura de TI
- Realizar pruebas de stress en aplicaciones críticas para el negocio como la matrícula de alumnos, interconexión bancaria, etc.
- Elaborar informes funcionales de aplicativos existentes.
- Elaborar el Plan de Caso de Pruebas de la solución basado en requerimientos funcionales y no funcionales.
- Coordinar con los líderes usuarios y stakeholders involucrados sobre las sesiones de certificación.
- Certificar las aplicaciones asignadas en forma personal en primera instancia y luego en conjunto con el usuario.
- Obtener la certificación escrita por parte de los futuros usuarios de los sistemas que se van a implantar.
- Elaborar y revisar informes de certificación sobre las pruebas realizadas en las tareas o proyectos asignados.
- Coordinar con responsables de servicio para el cumplimiento de fechas de respuestas a informes y de la culminación a tiempo del Proyecto.
- Reportar al Coordinador de Gestión de la Calidad de Soluciones TI los avances en el cronograma de certificación.
- Notificar al Coordinador de Gestión de la Calidad de Soluciones TI la culminación de una certificación adjuntando el informe final y el correo de aceptación del usuario final.
- Alimentar la base de conocimientos del área de Servicios de TI con los casos de prueba del plan de certificación organizados por módulos para su uso en certificaciones futuras.
- Ejecutar proyectos de TI asignados, utilizando la metodología de PMO.
- Capacitar personal de outsourcing en el proyecto asignado y supervisar su avance en el mismo.
- Realizar recomendaciones sobre nuevas tecnologías de aseguramiento de la calidad que pueden ser implementadas en el área.