IMPORTANTE EMPRESA REQUIERE CONTRATAR 01 ANALISTA DE COMPRAS CON EXPERIENCIA EN IMPORTACIONES
Requisitos
1. Egresado o Bachiller en Ingeniería Industrial, Administración, Negocios Internacionales, Comercio Exterior o afines.
2. Contar con 02 años de experiencia laboral mínima en cargo similar, realizando compras locales y contrataciones de servicios.
3. Contar con 02 año de experiencia laboral mínima en cargo similar, realizando directamente el proceso de importación desde la negociación con proveedores hasta la entrega de la mercadería en los almacenes de la empresa.
4. Conocimiento de la normativa de Comercio Exterior.
5. Manejo de ERPs.
6. Conocimiento de Excel Nivel Avanzado.
Competencias
1. Capacidad analítica a nivel elevado.
2. Habilidad en negociación
3. Orden y organización
4. Trabajo en equipo.
5. Proactivo
6. Orientación a la solución de problemas
Funciones:
1. Realizar gestión de compras locales y del exterior.
2. Realizar el proceso de importación desde la cotización con proveedoresextranjeros hasta su llegada a Almacén.
3. Generar y dar seguimiento a las Órdenes de Compra de Importación según proformas.
4. Analizar y negociar las cotizaciones de fletes aéreos y marítimos.
5. Elaborar y presentar a Finanzas, el presupuesto de derechos y gastos de nacionalización.
6. Dar seguimiento operativo a los embarques aéreos y marítimos
7. Disponer la apertura del Legajo de cada Importación y revisar los documentos que lo conforman previo a entregar dicho Legajo al área contable para el costeo respectivo.
8. Registrar en el Sistema de Información la documentación y gastos de importación.
9. Atender las compras nacionales y contratación de servicios.
10. Generar y dar seguimiento a las de órdenes de compra locales y órdenes de servicios.
11. Coordinar con Finanzas los documentos financieros (cartas crédito, transferencias) para el pago de proveedores del exterior y pago de proveedores locales.
12. Preparar el reporte de status de la compra de mercadería, local o importada, a fin de mantener permanentemente informada al área comercial.
13. Evaluar constantemente la cartera de proveedores homologados y negociar las formas de pago.
Beneficios:
1.- Ingreso a planilla con los beneficios de ley
2.- Aprendizaje continuo.
3.- Crecimiento profesional.