RESUMEN DE POSICIÓN: Elaborar los planes y programas de las reparaciones en el taller asignado y gestionar con el área operativa el cumplimiento de los mismos considerando los tiempos estimados de entrega de las máquinas/componentes/piezas, a fin de optimizar los tiempos de reparación, coordinando con el jefe/supervisor de taller la gestión de la mano de obra y los trabajos de terceros, y cumplir con las necesidades del cliente (interno/externo), interactuando con los responsables de cada área y reportando a través de los planes dicha necesidad.
FUNCIONES ESENCIALES Y RESPONSABILIDADES:
: Establecer los planes y programas de trabajo del taller asignado, priorizando los procesos de desarmado, recuperación,
armado y realizando el seguimiento a la atención de proveedores de trabajos externos (recojo, presupuestos, RQs) en FLEXLINE / PLANNER / CRC Work Order; de acuerdo a la necesidad del cliente.
: Recepción y registro de componentes, documentación de ingreso, reparación, calidad de entrega de componentes, asignación de TR's en SharePoint/Planner/CRC Work Order.
: Coordinar y realizar seguimiento a la atención de repuestos de acuerdo a los planes y programas elaborado, a través de FLEXLINE. En los casos necesarios se coordinarán despachos especiales de repuestos (emergencias).
: Definir con el área de operaciones la fecha de entrega de las respectivas reparaciones. De ser necesario se realizarán reprogramaciones informando a las gerencias y a los ATC.
: Aplicar planes de contingencia para solucionar los problemas que se presenten con los proveedores (repuestos, compras y trabajos externos).
: Coordinar con las áreas de la empresa que le permita entender los factores de éxito para brindar un servicio de forma oportuna y eficiente en los talleres, buscando impactar positivamente en la satisfacción del cliente.
: Participar activamente en las reuniones de coordinación de planeamiento interno y externo.
: Reportar incumplimientos o deficiencias en la operación o en los procedimientos y sugerir alternativas de solución a los mismos, para poder tomar medidas correctivas e implantar soluciones definitivas a problemas detectados.
: Absolver consultas internas respecto al estado de reparaciones y fechas de término de reparación.
: Emitir las RQs de mantenimiento, reparación y/o calibración de las máquinas, equipos y herramientas del taller.
: Seguimiento de OC de terceros y clientes, y actualizar la Base de Datos para Control de Costos Cargados, incluido el registro de HH e la planilla de RRHH.
: Digitalización de los formatos de reparación y trabajos de terceros, así como de los formularios internos de taller.
: Reportes de KPIs. Proceso de reparación desde la llegada hasta la entrega.
: Tiempos de entrega, demoras, calidad de servicios de terceros.
: Trabajos terminados vs programados
: Rendimiento mensual de ingresos, reparaciones, WIPs y tiempo promedio de reparaciones
: Tareo mensual de HH por TR, y ratio de horas por tipo de reparación
: Participar de forma activa en la prevención de accidentes interviniendo directamente en la detección y planteando mejoras en el uso de máquinas, herramientas o procedimientos de trabajo, buscando la mitigación de los riesgos.
: Las demás que determine el Manager CRC.
CALIFICACIONES: EDUCACIÓN y / O EXPERIENCIA:
: NIVEL EDUCACIONAL: : Bachiller en Ingeniera Industrial, mecánica o mecatrónica.
: REQUISITOS ADICIONALES: : Conocimiento de Office a nivel intermedio
: Ingles a nivel intermedio : avanzado
: EXPERIENCIA LABORAL: : Haberse desempeñado en puestos similares por un mínimo de 2 años o en área de planeamiento