Analista De Servidores

Analista De Servidores
Empresa:

Grupo Electrodata Sac


Analista De Servidores

Detalles de la oferta

Requisitos: - Deseable Bachiller, Titulado y Colegiado en Ingeniería de Sistemas y/o Ingeniería Electrónica.
- Mínimo 1 año en puestos similares en el rubro de tecnología de información
- Microsoft Certified Systems Engineer (MCSE)
- Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información (ITIL v3).
- Conocimientos en Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional (OHSAS 18001).
- Licencia de conducir: A1.Licencia de conducir: A1.
- Disponibilidad para Trabajar en Provincia.

Funciones:

- Resolver los incidentes y requerimientos en sitio y en remoto de los clientes y/o usuarios finales en temas de infraestructura de servidores.
- Administrar los servidores y sus dispositivos de almacenamiento, configuración de réplicas y asociación de volúmenes.
- Creación de Máquinas virtuales, asignación de recursos y migración a dispositivos de almacenamiento.
- Administrar las copias de seguridad (Respaldo y restauración).
- Administrar el directorio activo creando políticas de grupo.
- Gestionar los cambios, mediante pruebas, planes de retorno, comunicaciones y aprobaciones.
- Monitorear la salud de los servidores físicos y virtuales.
- Mantener la información requerida y mantener una lista de contactos para el proceso de garantías de equipos tecnológicos.
- Mantener controlado la resolución de solicitudes derivadas de la mesa de servicio y las generadas en sitio, aplicando un criterio acertado para su derivación al tercer nivel.
- Dar mantenimiento a la base de datos de conocimiento, mediante la elaboración y actualización de las soluciones de problemas comunes y repetitivos (Guías Rápidas y Análisis de la Causa Raíz).
- Registrar las solicitudes en el Sistema de Gestión de Tecnologías de Información teniendo en cuenta su clasificación (Incidente / Requerimiento), su prioridad (Critico, Alto, Medio, Bajo y Acordado).
- Ayudar al mantenimiento y seguimiento de la administración de activos, manteniendo comunicación con el personal de la mesa de servicio.
- Construir relaciones de confianza con los clientes y/o usuarios finales mediante la prestación de un servicio de calidad.


Fuente: Bebee


Área:

  • Tecnologías de la Información / Arquitectura de Sistemas

Requisitos


Conocimientos:

  • Dispositivos
  • Seguridad