- La Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) es una unidad académica dedicada a la investigación aplicada y a la formación especializada de posgrado y educación continua de directivos, ejecutivos y servidores públicos de los tres niveles del Estado; investigadores y analistas políticos; así como a profesionales de la sociedad civil y del sector privado vinculado a asuntos gubernamentales. Enfatiza el estudio de políticas públicas y gestión pública, de instituciones y procesos políticos comparados, y de las relaciones internacionales. Sus programas de posgrado y formación continua brindan conocimientos teóricos,
herramientas y metodologías que contribuyen al fortalecimiento de la gobernabilidad, la democracia y el desarrollo del país.
En este marco, requiere los servicios de un bachiller o licenciado para desempeñarse en el puesto a tiempo completo.
OBJETIVO DEL PUESTO
Brindar apoyo en la gestión y dar soporte logístico-operativo en el desarrollo de las actividades académicas abiertas del área de Educación Continua de la Escuela de Gobierno y Políticas Pública que se desarrollan en la ciudad de Lima.
FUNCIONES
1. Organizar en coordinación con el responsable del área el dictado mensual de las actividades académicas abiertas de la Escuela de Gobierno.
2. Monitorear el desarrollo de las actividades académicas abiertas y asistir a clases cuando corresponda, para comprobar que se realicen según lo planificado.
3. Mantener comunicación constante con los asesores y/o docentes para el diseño e implementación de las actividades académicas abiertas.
4. Mantener comunicación constante con los alumnos y resolver consultas académicas asegurando la calidad de la atención.
5. Elaborar informes del desarrollo de las actividades académicas abiertas para la gestión del conocimiento.
6. Contribuir en el diseño de las actividades académicas abiertas de la Escuela de Gobierno.
7. Gestionar el desarrollo de las actividades académicas abiertas al público, a fin de contribuir al logro de los objetivos de la Unidad.
8. Realizar otras actividades afines o complementarias que le sean designadas por su superior inmediato.
REQUISITOS
Nivel de estudios:
• Bachiller o licenciado en Gestión, Administración, Ciencias Sociales, Derecho y Comunicaciones. (indispensable)
Experiencia Profesional:
• Experiencia de un (1) año como asistente académica o administrativa. (indispensable)
• Experiencia de un (1) año en el sector educación o gestión de proyectos. (deseable)
Conocimientos Esperados:
• Gestión educativa, gestión pública, contrataciones estatales, estructura del estado y afines. (deseable)
• Manejo de office a nivel intermedio
Competencias:
• Capacidad de relacionarse con diferentes públicos (docentes, alumnos, altas autoridades)
• Excelente redacción y ortografía
• Orden y organización
• Proactividad de trabajo
• Trabajo en equipo
Requerimientos
- Educación mínima: Universitario
- Años de experiencia: 2
- Edad: entre 23 y 35 años
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No