Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

R091) Hidrogeólogo Senior-Multiprojects

(R091) Hidrogeólogo Senior-MultiprojectsAusencoHuancavelicaPermanenteTiempo completoHace 2 díasPostúlese fácilmenteSi eres como nosotros, no tienes demasiado...


Huancavelica

Publicado 5 days ago

Wordpress Developer : Remote Work / Ref. 0103

BairesDev is proud to be the fastest:growing company in America. With people in five continents and world:class clients, we are only as strong as the multicu...


Huancavelica

Publicado 5 days ago

Analytics Engineering Manager : Remote Work / Ref

BairesDev is proud to be the fastest:growing company in America. With people in five continents and world:class clients, we are only as strong as the multicu...


Huancavelica

Publicado 5 days ago

Soporte Técnico N2 Microinformático Y Servicios

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO**Requisitos**:Técnico o Egresado de las especialidades de Sistemas, Computación e Informática o Ingeniero de Sistemas- Sistemas operat...


Desde Advisor It S.A.C - Huancavelica

Publicado 6 days ago

Asistente De Liberaciones Y Levantamientos

Asistente De Liberaciones Y Levantamientos
Empresa:

(Confidencial)


Detalles de la oferta

Gracias por tu interés en ser parte de Scotiabank Perú y apreciamos tu postulación. Estamos en la búsqueda de personas con talento que quieran crecer y lograr los objetivos de nuestra organización. ¡Te deseamos mucho éxito dentro de este proceso!

Las funciones que desempeñará este puesto son:

•Atender las solicitudes de los Funcionarios de levantamiento, liberación o sustitución de las garantías asegurando el cumplimiento de lo aprobado por la unidad de Créditos, validando que las obligaciones asociadas a las garantías se encuentren extinguidas o créditos autorice el levantamiento o liberación de las garantías.

•Atender las solicitudes del SCI/Banca Especial con respecto a los descargos masivos de Garantías o descargos por bienes adjudicados validando que se cuente con los sustentos correspondientes.

•Instruir a Legal sobre la ejecución de levantamiento de las Garantías Reales, además de efectuar el seguimiento a la entrega de la minuta al cliente a fin de proceder con el correcto flujo de las liberaciones o levantamiento de garantías.

•Comunicar al equipo de tasaciones sobre la ejecución del levantamiento de las garantías reales a fin de proceder a descargar en el sistema BT la garantía del reporte de control y seguimiento de tasaciones.

•Realizar el descargo de la garantía en el sistema Bantotal (BT) luego de recibir la confirmación del área Legal, con el objetivo de proceder con el cobro de la comisión por la liberación y comunicar a la Banca Comercial.

•Liberar o liquidar las garantías líquidas en el sistema BT, además de monitorear que se ejecute la retención y aplicación de los fondos a la deuda asociada.

•Mantener un archivo virtual de las instrucciones y conformidades brindadas de las liberaciones y levantamientos.

•Generar el cuadre de las operaciones o transacciones ejecutadas en el día a fin de que puedan ser validados por su Jefatura inmediata.

•Analizar los reportes mensuales de liberaciones de garantías hipotecarias y SBLC a fin de mantener un control interno de las liberaciones o levantamientos realizados, además de enviar los reportes a las áreas correspondientes.

•Brindar un servicio especializado de asesoría al cliente, Funcionario y áreas comerciales, respondiendo a las consultas o gestionando los reclamos con respecto a las liberaciones y levantamientos de las garantías especiales a su cargo a fin de contribuir con el correcto manejo de las garantías y de asegurar que éstas se encuentren alineadas a los controles, políticas y normas vigentes del banco.
Los requisitos del puesto son:

•Formación Deseable: Egresado/ Titulado en Ingeniería Industrial, Economía, Derecho o Administración de Empresas.
•Experiencia Mínima de 1 a 2 años en áreas de Riesgo, Operaciones o unidades de soporte, Seguimiento de Portafolio.
•Experiencia específica en el sector bancario.

Conocimientos específicos:
•Conocimientos generales de créditos y procesos crediticios (nivel intermedio).
•Conocimiento del proceso para el requerimiento y ejecución de las garantías (nivel avanzado).
•Riesgo legal (nivel intermedio).
•Riesgo Operacional (nivel intermedio).
•Conocimiento sobre aplicativos propios del Banco (BT, Isys, Workflow, STS)

Conocimientos informáticos:
•Conocimientos Ms Office (Excel) nivel intermedio
•Base de datos, SQL, a nivel básico.

•Idiomas: Inglés (Intermedio).
Ofrecemos un buen ambiente laboral, prestaciones superiores a las de ley, la oportunidad para realizar voluntariado y/o actividades de Responsabilidad Social. Scotiabank esta considerado como el mejor grupo financiero para trabajar en Perú y con presencia internacional.

Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente los candidatos/as seleccionados para entrevista serán contactados.

**Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación**


Horario: fulltime

Fuente: Laborum_Dos

Requisitos


Conocimientos:
Asistente De Liberaciones Y Levantamientos
Empresa:

(Confidencial)


Built at: 2024-04-16T08:09:42.813Z