Audit Manager

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Empresa:

Scotiabank


Lugar:

Lima


Audit Manager

Detalles de la oferta

Gracias por tu interés en ser parte de Scotiabank Perú y apreciamos tu postulación. Estamos en la búsqueda de personas con talento que quieran crecer y lograr los objetivos de nuestra organización. ¡Te deseamos mucho éxito dentro de este proceso!

Misión:
Evaluar el diseño y operación de los controles internos para las secciones / proyectos / procesos / unidades que le sean asignadas a fin de brindar y sustentar la opinión objetiva e independiente de Auditoria sobre el control interno y dar valor agregado a los negocios con servicios de consultoría.
Actuar principalmente como miembro participante del equipo de auditoria o, en algunos casos como “Officer in Charge” (OIC) en asignaciones de baja a mediana complejidad para los proyectos, procesos y unidades asignadas.
Participar eninvestigaciones especiales y realizar actividades de debida diligencia (Due Dilligence) que le sean asignadas.
Asegurar que los estándares del departamento de auditoría se mantengan hasta la finalización de todas las tareas asignadas.
Las secciones / proyectos / procesos / unidades asignadas corresponden a Créditos Retail, Microfinanzas y Consumer Finance, así como los procesos de riesgos, banca de negocios, operaciones y cumplimiento que soportan dichos negocios en las empresas del grupo en Perú y otros países de LatAm.
Responsabilidades:
1.Planificación de Auditoría
-Identificar los problemas emergentes que podrían impactar en el plan de auditoría. Ello a través de discusiones con el OIC y el “Audit Principal” y reuniones de pre-planificación y repasos (“walkthroughs”) con los auditados para confirmar el entendimiento de los procesos y actividades sujetas a auditoría.

-Desarrollar un conocimiento profundo de los negocios, riesgos y procesos de los proyectos asignados, a través de una revisión de los resúmenes de negocios, base de datos de la evaluación de riesgos, manuales y demás información relacionada.

-Dirigir la planificación de las auditorías de las Unidades de complejidad baja y media, asegurando que el alcance y la extensión del trabajo se encuentren de acuerdo con el plan aprobado, que el programa y presupuesto sean razonables, que los procedimientos sean eficientes, que se asignen recursos adecuados y que los riesgos sean comprendidos.

-Preparar la documentación de planificación y muestra de selección de acuerdo con la Metodología de la Auditoría incluyendo el “Audit Project Outline” (APO) y actividades de inicio.

2.Auditoría y Ejecución

-LiderarAuditoríasRegionales y/o participar en ellascon la finalidad de cumplir con el Plan Anual de Latinoamérica.

-Ejecutar en forma independiente, las actividades de auditoría asignadas como un miembro del equipo bajo la dirección del OIC. Esto incluye la realización de pruebas de auditoría, discusiones con la Gerencia y documentación del trabajo realizado.

-Administrar las asignaciones de baja a mediana complejidad como OIC (por ejemplo, las unidades más pequeñas y los procesos menos complicados) que le sean asignados.

3.Identificación de Problemas
-Asegurar que los resultados de la auditoría se consoliden, determinar la causa raíz del problema y el impacto asociado, e informar a su supervisor. Confirmar los resultados del trabajo de auditoría con el auditado.
-Elaborar y/o revisar las observaciones de auditoría para su presentación a la Gerencia.

4.Informes / Comunicación
-Asegurar que las comunicaciones e informes escritos reflejen una comprensión profunda de las observaciones eimpacto asociado de conformidad con la Metodología del Departamento de Auditoría, y que las recomendaciones para resolver las observaciones demuestren una buena comprensión de la "causa raíz".
-Revisar y editar los informes de los miembros del equipo y resumir las observaciones contenidas en el informe final de auditoría para las asignaciones de baja y media complejidad.
-Presentar las observaciones a la Gerencia con alguna ayuda del personal de auditoría de mayor rango.
-Realizar el cierre de auditoria, el cual incluye la discusión y presentación a la Gerencia del resumen de los resultados y observaciones de la auditoría para aquellas asignaciones con complejidad baja a moderada con el apoyo del personal de auditoría de mayor rango.

5.Gestión de recursos humanos
-Cumplir con las políticas y procedimientos de gestión del departamento de recursos humanos.
-Proporcionar orientación y entrenamiento para el personal con menos experiencia y asistir en el desarrollo del equipo por medio de la formación, orientación y seguimiento del desarrollo del personal.
-Preparar las autoevaluaciones de desempeño periódicas y anuales, las metas personales y los objetivos para la medición del desempeño, el plan de desarrollo de carrera y el plan de capacitación y efectuar seguimiento de los logros y de la ejecución.
-Administrar el desarrollo personal y del staff por medio de la confirmación, comunicación de las expectativas de trabajo, identificación de mentores, entrenadores y la indagación de las necesidades de capacitación, asegurando el cumplimiento oportuno de evaluaciones de desempeño.
-Administrar el personal asignado para un proyecto de auditoría.
6.Proyectos Especiales
-Realizar proyectos o investigaciones específicas de complejidad baja a moderada y/o de carácter confidencial, según procedimientos acordados. Apoyar al resto del personal de auditoría en los proyectos más complejos que hayan sido solicitados a Auditoría.
-Planificar, documentar y buscar un acuerdo con anterioridad al enfoque del proyecto; y al final, confirmar por escrito las respectivas conclusiones.

7.Otros
-Apoyar o liderar trabajos requeridos por los reguladores que le sean asignados.
-Mantener y expandir una comprensión de los procesos clave del negocio y sus aplicaciones.
-Proporcionar los servicios de asesoramiento que le sean asignados.
-Efectuar presentaciones a otros miembros del personal para compartir información sobre áreas de especialización o información obtenida en programas de formación y cursos externos.
Requisitos:
Formación Deseable
-Carrera universitaria completa en la especialidad 8Administración, Economía, Ingenieria) y/o maestría (deseable)
-Cursos de especialización en Banca / Riesgos.
-Certificación internacional en Auditoría (CIA / CISA) u otra relacionada a la especialidad
-Requiere actualización permanente

Conocimientos del puesto:
-Conocimiento profundo de los procesos y metodologías de auditoría.
-Habilidad de trabajo para redactar informes claros y concisos de auditoría, así como para la comunicación interna y externa.
-Conocimiento completo de la estructura organizativa del Banco.
-Conocimiento de la gestión integral del riesgo.
- Administración de riesgo de créditos retail (análisis de riesgos, políticas de crédito, monitoreo de indicadores de riesgo y calidad de portafolios)
- Modelos de riesgo relacionados al negocio de créditos retail (predictivos, comportamiento, provisiones).
- Herramientas o técnicas para monitorear el portafolio.
- Estrategias de cobranzas.
- Productos y operaciones de créditos retail.

Conocimientos informáticos a nivel avanzado:
-MS Word, Excel y las herramientas de software de auditoría. Deseable MS Project.
-Manejo de base de datos, SQL .
-Conocimientos básicos de modelos scoring
-Conocimiento práctico de herramientas de manejo de bases de datos.
-Idioma inglés a nivel avanzado

Experiencia Mínima
-3 años en el área de especialización o auditoria.
-Experiencia en áreas de retail (riesgos, producto)
Ofrecemos un buen ambiente laboral, prestaciones superiores a las de ley, la oportunidad para realizar voluntariado y/o actividades de Responsabilidad Social. Scotiabank esta considerado como el mejor grupo financiero para trabajar en Perú y con presencia internacional.

Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente los candidatos/as seleccionados para entrevista serán contactados.

**Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación**


Fuente: Scotiabank


Área:

  • Tecnologías de la Información / Gestión de Proyectos

Requisitos


Conocimientos:

  • SQL
  • Dirección