HORARIO DE TRABAJO:
- Part Time o Full Time (según disponibilidad)
REQUISITOS:
1. Médico colegiado
2. Registro de médico auditor vigente
Objetivo General del Cargo
Responsable de la supervisión y control de las actividades que involucren el proceso de auditoría médica de siniestros, gestión de red de Seguros y suscripción médica, para el cumplimiento de los objetivos estratégicos, políticas y normas definidas del área y por consiguiente de la Compañía.
Objetivos Específicos del Cargo
1. Realizar la auditoria administrativa del expediente, basado en las Normas de Facturación, Condicionados de pólizas, contrato establecido con el Proveedor de Salud y protocolos de tratamiento.
2.
Asesorar respecto a los futuros convenios y la capacidad operativa de los prestadores de Salud.
3. Auditar, autorizar, observar o rechazar solicitud de Cartas de Garantía, solicitud de reembolsos, solicitud de pago de expedientes vía crédito, solicitud de indemnizaciones.
4. Auditar y opinar sobre la aceptación, observación o rechazo de los expedientes con coberturas de Vida o Salud.
5. Identificar preexistencias o antecedentes médicos no declarados que no estén amparados en la póliza.
6. Realizar la estimación de costo de tratamientos, realizar el seguimiento al estado de pacientes, controlar y optimizar el costo de los mismos.
7. Comunicar las no conformidades al médico auditor del proveedor, solicitando informes complementarios, para la justificación o rectificación correspondiente.
8. Sustentar la auditoría realizada con bibliografía científica y médica.
9. Elaborar informes en los casos de consumos excesivos o indebidos.
10. Elaboración de reportes y presentaciones solicitados por la Gerencia
11. Realizar auditoría concurrente en caso se requiera.
12. Conciliar expedientes médicos con otras Compañías de Seguros.
13. Cumplir con los acuerdos de servicio con los Socios y Clientes.
14. Atender de manera presencial y/o telefónica a los asegurados que soliciten información médica
15. Hacer seguimiento a la atención médica de los asegurados, asegurándose de brindar un servicio personalizado de calidad.
16. Soporte al área de Servicio al Cliente para la atención de casos especiales y al área Legal en la resolución de Litigios.
17. Apoyar en la gestión de planes de acción en caso de incumplimientos de los Proveedores que componen la Red.
18. Gestionar y responder a consultas o reclamos referentes a atención médica ingresados por el área de Servicio al Cliente o derivados directamente por Socios y/o Clientes.
19. Proponer mejoras a los procesos designados. Proponer acciones para mitigar los riesgos de la operatoria.
20. Velar por la confidencialidad de los datos personales que manejen en toda la gestión de sus actividades.
21. Seguir las actividades indicadas en el Procedimiento-Manual de Cruce de Bases y Pagos en Dólares y/o cualquier otro procedimiento diseñado por Cumplimiento para cumplir los mismos fines de control
22. Respetar y velar por el cumplimiento de las políticas de Antilavado de Dinero-Financiamiento del Terrorismo, Seguridad Financiera y Embargos Financieros emitidos por el Grupo BNP Paribas, en el ejercicio diario de sus funciones
Experiencia Requerida
- Mínimo 10 años de ejercicio como médico titulado.
- Mínimo 05 de experiencia trabajando como médico auditor