perfil egresado de la carrera de ingenieria ambiental y otras carreras afines
residir cerca o en nazca
1.Liderar el diseño e implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SGSST en Nasca acorde a la normativa legal vigente.
2.Desarrollar y mantener actualizada la matriz de identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos laborales, así como socializar la identificación de peligros a todos los niveles de la organización y plantear las diferentes medidas de intervención y control
3.Establecer los diferentes protocolos de aplicación y operación, que permitan, bajo evidencia documentada, el cumplimiento de los requisitos legales en materia de riesgos laborales, como la minimización de la materialización de los riesgos identificados.
4.Diseñar e implementar el plan de preparación, respuesta y atención de emergencias.
5.Diseñar e implementar diferentes estrategias para la implantación de una cultura sostenible de prevención y autocuidado en la Institución.
6.Asesorar permanentemente al subcomité y colaboradores de la organización frente al tema de Seguridad y Salud en el Trabajo, como también atender y dar respuesta a las diferentes solicitudes internas y externas en materia de riesgos laborales.
7.Liderar la revisión y cumplimiento legal de los requisitos de Seguridad y Salud en el Trabajo por parte de los contratistas de la organización.
8.Reportar e investigar, acorde a los procedimientos organizacionales y legales, los accidentes e incidentes de trabajo ocurridos en la Institución, como mantener actualizadas las diferentes estadísticas e indicadores relacionados a Seguridad y Salud en el Trabajo.