Perfil del puesto (Requisitos)
a) Educación
Bachiller universitario o técnico titulado de computación e informática.
b) Formación
- Conocimiento básico en Linux
- Conocimiento en sistemas operativos Windows versiones 7 / 8 / 10 y MAC OS.
- Conocimiento en herramientas MS Office 2003 / 2007 / 2010 / 365
- Conocimiento en instalación y configuración de redes de voz y datos.
- Conocimiento en instalación, configuración y mantenimiento de equipos de telefonía digital, analoga e IP.
- Conocimiento en instalación, reparación y configuración de impresoras matriciales, laser, inkjet y plotter.
- Conocimientos en manejo de base datos
- Conocimientos en administración y mantenimiento de sistemas y equipos de cómputo.
- Conocimientos en gestión de tecnología de información.
- Conocimiento de inglés técnico
c) Experiencia
Mínimo 1 año en cargos similares.
Funciones del cargo
1) Gestiona las reuniones del cuerpo de soporte para la planificación y revisión de sus actividades.
2) Gestiona las funciones y procedimientos que se realicen dentro del área de Soporte Técnico, a su vez es el encargado de estandarizar sus procesos y trabajar a la par con el Encargado de Calidad sobre estas actividades.
3) Analiza los requerimientos e incidentes de los clientes para iniciar las actividades y asignar al cuerpo técnico las labores.
4) Coordina y da soporte a la instalación de equipos que proporciona la empresa (Tanto cliente interno como externo, que incluye visita)
5) Informa al área de logística y comercial ante una posible no conformidad de un equipo.
6) Gestiona y da el seguimiento al proceso de garantía a la par con los fabricantes para equipo con defectos o errores.
7) Informa el status de cada técnico en tiempo real.
8) Administra, revisa y controla el software interno de la empresa
9) Gestiona las cotizaciones y venta de los repuestos que requieran los clientes del área de soporte.
10) Apoyo operativo al cuerpo de soporte técnico en caso sea necesario.
REQUISITOS: