Data Engineer Senior Analyst

Data Engineer Senior Analyst
Empresa:

Scotiabank


Data Engineer Senior Analyst

Detalles de la oferta

Gracias por tu interés en ser parte de Scotiabank Perú y apreciamos tu postulación. Estamos en la búsqueda de personas con talento que quieran crecer y lograr los objetivos de nuestra organización. ¡Te deseamos mucho éxito dentro de este proceso!

Propósito:
Contribuye a potenciar el uso de la data para entregar experiencias de cliente (CX) contextuales y para la toma de decisiones guiadas por datos en la Fábrica Digital. Contribuye al desarrollo y operación evolutiva de las plataformas, modelos, flujos de procesamiento, almacenes de datos y calidad de los datos.

Responsabilidades:
-Trabajar colaborativamente con equipos de Engineering, Data Science, Channels, Products, Marketing Digital, TI y BI para entender de los requerimientos del negocio y desarrollar soluciones basadas en datos.
-Evolucionar la arquitectura de datos incrementalmente, en forma ágil, buscando entregar siempre valor al negocio.
-Garantizar la disponibilidad, calidad, consistencia de los datos en los modelos de datos desarrollados.
-Implementar flujos de datos, conjuntos de datos y servicios de datos para soportar a los equipos de Data Science y Engineering, asegurando la calidad, seguridad, velocidad y escalabilidad.
-Implementar flujos de datos y conjuntos de datos para entrenamiento, inferencia y optimización de componentes de aprendizaje de máquina (ML).
-Desarrollar un entendimiento sólido de las fuentes de data y los conceptos del negocio.
-Integrar diversas fuentes de información, en tiempo real, para alimentar diferentes destinos como: lago de datos, arquitectura de eventos, base de datos operacional, base de datos analítica, inferencia de aprendizaje de máquina.
-Desarrollar y garantizar la operación de plataformas de datos centradas en la nube y tecnologías modernas, que aporten agilidad al negocio en la integración de nuevas capacidades, garantizando la calidad y seguridad.
-Desarrollar capacidades para manejo de grandes volúmenes de datos, alta velocidad y variedad (Big Data).
Requisitos:
Formación Académica:
-Bachiller o titulado en computer science, Ing. Sistemas o campos relacionados.
-Nivel de Inglés Avanzado.
Experiencia Laboral:
-Tener como mínimo 3 años de experiencia en gestión de datos que involucre diseño, construcción y mantenimiento de modelos de datos operacionales y analíticos.
-Experiencia con herramientas de modelo de datos (Ej: ErWin)
-Experiencia trabajando con al menos una base de datos relacional (Ej: PostgreSQL, Oracle, SQL Server, DB2) y sintaxis SQL.
-Experiencia con al menos una base de datos analítica (Ej: MongoDB, Cassandra, Google BigQuery, Amazon Redshift, HBase, Impala, Vertica)
-Experiencia con flujos de procesamiento de datos en tiempo real o ETL (preferible uno de: Spark, Kafka, Storm, NiFi; o en su defecto: DataStage, Integration Services, SQL, etc.)
-Experiencia con herramientas de Inteligencia de Negocios (ej: Tableau, Power BI, etc)
-Experiencia en lenguajes y ambientes de programación para análisis de datos (como: Python, R, Scala, Jupyter)
Ofrecemos un buen ambiente laboral, prestaciones superiores a las de ley, la oportunidad para realizar voluntariado y/o actividades de Responsabilidad Social. Scotiabank esta considerado como el mejor grupo financiero para trabajar en Perú y con presencia internacional.

Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente los candidatos/as seleccionados para entrevista serán contactados.

**Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación**


Fuente: Scotiabank


Área:

  • Tecnologías de la Información / Administración de Base de datos

Requisitos


Conocimientos:

  • Construcción
  • SQL
  • Arquitectura