Gracias por tu interés en ser parte de Scotiabank Perú y apreciamos tu postulación. Estamos en la búsqueda de personas con talento que quieran crecer y lograr los objetivos de nuestra organización. ¡Te deseamos mucho éxito dentro de este proceso!
Propósito
Asegurar que las estrategias y acciones definidas para la recuperación ante escenarios de desastres sean efectivas y capaces de ser puestas en operación dentro de los plazos establecidos para reducir el impacto en el negocio.
Responsabilidades
Gestión y actualización de los planes de recuperación ante desastres para el CREO Operation Centre (Disaster Recovery Plan en Ingles), de manera de identificar las estrategias y acciones que permitan asegurar la recuperación de operaciones en el menor tiempo posible.
Asegurar los procesos de DBR de las entidades bajo el grupo CREO LATAM: Perú: (Scotiabank Perú, CrediScotia, SCI y Profuturo AFP), Costa Rica (Scotiabank), Chile (Scotiabank), Colombia (Colpatria), Uruguay y Panamá.
Responsable de los procesos periódicos de certificación asociados al Plan de Continuidad del Negocio (BCP) en coordinación permanente con las unidades de continuidad de negocios de acuerdo a los calendarios definidos.
Plantear propuestas de mejoras, iniciativas, optimización de procesos, seguimiento y atención de incidentes asociados a la misión del puesto.
Participar activamente en los ejercicios de DBR del CREO Operation Centre.
Responsable de la administración, control y gestión de los procesos de respaldos, custodia y restauración de información.
Evaluación e iidentificación de posibles riesgos que puedan generar impactos potenciales a las diversas entidades bajo CREO Operation Centre.
Cumplimiento de los requerimientos regulatorios y/o de auditoria (Interna/externa), así como del seguimiento a los planes de remediación.
Generar indicadores de gestión, reportes y las correspondientes métricas mensuales de la unidad.
Convocar y dirigir el Pre-Comité de Cambios de Infraestructura (PRE-CAB)
Requisitos
Formación Deseable. Egresado o bachiller en Ingeniería de Sistemas o carrera Técnica completa en Computación
Experiencia Mínima.
Haber desempeñado anteriormente posiciones como Supervisor de operaciones de sistemas, Gestor de Riesgos TI o Administrador de Centro de cómputo de preferencia en instituciones financieras. (4 años)
Conocimientos Específicos
Conocimiento de centros de cómputo y equipos servidores
Conocimiento de las diversas plataformas y sistemas operativos (Wintel y AIX)
Conocimiento y/o manejo previo de Planes de Recuperación ante desastres (DRP) y Planes de continuidad de negocios.
Conocimiento básico de redes.
Gestión de proyectos.
Conocimiento de procesos de respaldos de información
Informáticos: Ms-Project, Ms-Excel, Access, SQL (Opcional)
Idiomas: Inglés Escrito/lectura (intermedio), Inglés Oral (Intermedio)
Otros: Conocimientos en Fundamentos en gestión ITIL, Administración del Tiempo, trabajo en equipo y manejo de trabajo bajo presión.
Ofrecemos un buen ambiente laboral, prestaciones superiores a las de ley, la oportunidad para realizar voluntariado y/o actividades de Responsabilidad Social. Scotiabank esta considerado como el mejor grupo financiero para trabajar en Perú y con presencia internacional.
Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente los candidatos/as seleccionados para entrevista serán contactados.
**Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación**