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Director Ejecutivo

Director Ejecutivo
Empresa:

Cruz Roja Peruana


Detalles de la oferta

Perfil necesario del candidato(a) y experiencia requerida:
Se requiere reclutar a un/a especialista en gestión de organizaciones.

b) Conocimientos y experiencia especiales
• Conocimiento del Movimiento de la Cruz Roja y Media Luna Roja (indispensable).
• Experiencia en el Movimiento de la Cruz Roja (deseable).
• Conocimiento en supervisión y gestión de equipos de trabajo.
• Experiencia en desarrollo e implementación de estrategias de desarrollo de organizaciones sin fine de lucro a corto, mediano y largo plazo.
• Experiencia en gestión de recursos económicos.
• Experiencia mínima de 5 años como director y/o nivel gerencial.

c) Características especiales
• Excelentes relaciones interpersonales y de trabajo en equipo en ambientes multiculturales.
• Habilidades de negociación y de coordinación.
• Habilidades organizacionales y de gestión demostradas.
• Habilidades diplomáticas y de representación.
• Capacidad notoria para el análisis y toma de decisión.
• Capacidad para trabajar bajo presión y cumplir con resultados de manera eficiente.
• Excelentes habilidades de comunicación.
• Alto grado de honestidad, transparencia y confidencialidad.
• Ser un facilitador y agente de cambio
• Manejo de MS office para hacer informes, cálculos y presentaciones de alto impacto; y, otras herramientas de gestión (indispensable)
• Creatividad y proactividad
• Habilidades de emprendimiento
• Disponibilidad para viajar dentro y fuera del país.
• Licencia de conducir vigente
• Capacidades y habilidades necesarias para lograr cumplir con éxito el Plan Operativo Anual.
d) Experiencia previa

• Experiencia mínima de 5 años en gestión de organizaciones, delegaciones o entidades públicas o privadas.
• Excelentes conocimientos del contexto institucional, normativo de las entidades no lucrativas en el Perú y de las normativas locales aplicable a la Institución.
• Experiencia de gestión en el sector público y privado (deseable).
• Tener buenas relaciones y red de contactos en el sector privado y público.
• Participación en acciones o actividades de responsabilidad social
• Gestión y formulación de Proyectos Sociales y Programas de Responsabilidad Social.
• Gestión de Talento Humano. Se requiere una persona con un alto grado de liderazgo, con experiencia como gerente en organizaciones con grupos humanos multidisciplinarios.

Tareas y actividades fundamentales a desarrollar:

• Asegurar la ejecución y puesta en práctica de todas las medidas necesarias para el cumplimiento de las decisiones tomadas por la Presidencia, el Consejo Nacional y Asamblea.
• Organizar y normar el funcionamiento de las diferentes componentes de la estructura de gestión de la Cruz Roja Peruana, de acuerdo a su Estatuto, Reglamentos y demás normas.
• Coordinar el trabajo de preparación del plan estratégico, operativo y un presupuesto anual para la Sede Nacional y filiales para presentarlo a Presidencia y Consejo Nacional.
• Coordinar las actividades de los Departamentos y garantizar que sus acciones se enmarcan en las políticas y planes de la Sociedad Nacional.
• Velar por la ejecución de los planes y presupuestos anuales, de acuerdo a lo aprobado.
• Administrar los fondos para la una correcta, legal, transparente, efectiva y moderna administración en la ejecución de programas y actividades.
• Emprender programas, proyectos e iniciativas que generen a la Cruz Roja Peruana crecimiento Institucional y sean autosostenibles.
• Generar recursos económicos necesarios para el cumplimiento de actividades y obligaciones de la Institución.
• Generar alianzas con otras instituciones nacionales e internacionales en beneficio de los programas de la Cruz Roja Peruana y el alcance de sus actividades.
• Generar medidas que aseguren una mejor eficiencia en el gasto; así como de rentabilizar los ingresos que le confiere el Estatuto para dar sostenibilidad en el mediano y largo plazo a la Cruz Roja Peruana.
• Asegurar que los recursos humanos encargados de la gestión tienen las competencias pertinentes y reciben las capacitaciones necesarias para garantizar la calidad de su trabajo.
• Revisar que las normas de gestión de su competencia estén alineadas con el Estatuto, Reglamento General y otras normas oficiales.
• Proponer y dirigir medios de recaudación de fondos a nivel nacional e internacional.
• Alianzas o Acuerdos con empresas privadas o públicas (gestión o inversión social).
• Optimización de los recursos de la Cruz Roja Peruana, manteniendo y mejorando la eficiencia, eficacia rentabilidad de los procesos, procedimientos con el propósito de ejecutar sus acciones de ayuda humanitaria.
• Implementar mecanismos que procuren un excelente clima laboral, trabajo en equipo, sentido de urgencia y sentido de pertenencia.
• Dar seguimiento y evaluar el desarrollo de las actividades planificadas.
• Asegurar la continuidad operativa y prevenir riesgos legales y de seguridad física para proteger los activos como al capital humano de la Institución.
• Asegurar que la Sede Nacional presta la asistencia técnica y el asesoramiento necesario para el desarrollo de las actividades en las filiales de todo el país.
• Garantizar un dialogo fluido y constructivo con las filiales a fin de fortalecer el sentimiento de pertenencia institucional unitaria.
• Asegurar que los principios y valores del Movimiento así como las políticas son conocidas e implementadas en todos los programas y en todas las filiales.
• Ayudar a mantener relaciones fluidas con los componentes del Movimiento y solicitar asesoría técnica a éstos cuando sea necesario
• Ayudar y proponer a la Presidencia y Consejo Nacional el desarrollo de alianzas estratégicas o convenios en una relación ganar – ganar con actores importantes de la sociedad (sector público y privado).
• Apoyo en el desarrollo de los planes de desarrollo de las filiales del país.
• Garantizar la presentación de informes tanto internos como públicos y a donantes que den cuenta del trabajo de la Sociedad Nacional.
• Representar a la Sociedad Nacional en las reuniones y encuentros que sea pertinente y necesario cuando sea solicitado por la Presidencia.
• Apoyar y facilitar el trabajo de la Presidencia Nacional.
• Actuar como Secretario del Consejo Nacional.
• Cumplir con las funciones definidas por el Estatuto, Reglamento General y otras normas inherentes a la función del puesto.
• Desarrollar un Plan de Comunicaciones hacia adentro como afuera de la Asociación, que asegure una mejor difusión de la misión, visión, objetivos, planes e imagen del Movimiento.
• Evaluar y proponer a la Presidencia las mejoras en los procesos administrativos como operativos. A fin lograr una gestión más eficiente y eficaz en el manejo de sus recursos.
• Evaluar y proponer herramientas y sistemas tecnológicos que ayuden a automatizar los principales procesos de la institución.
• Realizar planes estratégicos de desarrollo y/o planeación operativa.
• Liderar las reuniones de equipo (jefes de área, coordinaciones nacionales) a fin de intercambiar información relevante de los proyectos, PNS, y otros; que faciliten la implementación, monitoreo y rendición de cuentas de las decisiones tomadas en la Sede Nacional

Horarios de trabajo
Se trabajará la jornada laboral establecida por las leyes laborales del país y de acuerdo a las necesidades propias de la misión de la Institución.

Tipo de contrato y prestaciones que se ofrecen
Se ofrece contrato laboral con sus respectivas prestaciones y retenciones de Ley 728 de promoción y competitividad laboral, de acuerdo al puesto de confianza.
Presentación de convocatoria
Las personas interesadas, deberán enviar de manera indispensable lo siguiente:
- Currículum vitae documentado
- Expectativas económicas
- Disponibilidad
- 03 referencias laborales
- Carta de Presentación
Todo documento e información dentro de un archivo WORD o PDF al correo electrónico: ********** con el asunto DIRECTOR EJECUTIVO,

Fecha límite para la recepción de los documentos: 11 de marzo 2019 a las 13:00 horas.

En caso de ser extranjeros deben tener un mínimo de dos años de residencia en Perú y permiso de trabajo.

Requisitos Minimos:

a) Educación:
? Grado universitario: Será deseable y se tomará en cuenta en la calificación final licenciatura en Economía, Ing. Industrial, Contabilidad, Administración o Derecho.
Deberá estar habilitado en su respectivo colegio profesional.
? MBA o Maestría en Gerencia Social o afines (deseable).
? Estudios de Post Grado en Gestión de Recursos Humanos, Finanzas.
? Gerencia de Gestión de proyectos (Marco lógico y/o metodología PMI), deseable, se tomará en cuenta en la calificación final.
? Inglés nivel avanzado hablado y escrito.

Estos títulos en caso de haber sido obtenidos en el extranjero deben estar revalidados en el Perú.

Requisitos


Conocimientos:
Director Ejecutivo
Empresa:

Cruz Roja Peruana


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