Educador De Centro De Acogimiento Residencial-Car

Educador De Centro De Acogimiento Residencial-Car
Empresa:

Asociación Casa Javier


Lugar:

Lima, Lima


Puestos Vacantes:
1

Educador De Centro De Acogimiento Residencial-Car

Detalles de la oferta

• Licenciado en Educación.
• Conocimiento certificado en derechos de niñas, niños y adolescentes.
• Conocimiento certificado de metodologías educativas que faciliten la nivelación escolar de los niños, niñas y adolescentes con atraso escolar y con deficiencias para el aprendizaje.
• Conocimientos de Ofimática: Procesador de textos y Hojas de cálculo, ambos a nivel básico.
• Es deseable el conocimiento certificado en técnicas de animación sociocultural, así como de organización y conducción de actividades con grupo de niños, niñas y adolescentes.
• Es deseable el conocimiento certificado en temas relacionados a la pedagogía ignaciana.
• Con al menos 02 años de experiencia en la atención de niños, niñas y adolescentes, en el sector público o privado.
• Es deseable experiencia específica en la atención de niños, niñas y adolescentes en centros de acogimiento residencial-CAR, en el sector público o privado.
• Orientación a resultados
• Orientación al servicio
• Tolerancia a la frustración
• Empatía
• Creatividad
• Innovación
• Trabajo en equipo

Funciones individuales:

1. Acompañar la definición e implementación del proyecto de vida de cada residente. Ello implica acompañar de forma personalizada a los residentes en la concreción de su Plan de Vida, siguiendo un modelo ignaciano; identificar la personalidad, nivel de desarrollo emocional e intereses de cada residente; y acompañar en la parte conductual a los residentes, orientándolos hacia el desarrollo de valores ignacianos, mediante el uso de estrategias coherentes con la pedagogía ignaciana.
2. Acompañar a los residentes en la realización de sus actividades académicas y extracurriculares, y el desarrollo de sus competencias, siguiendo el modelo de la pedagogía ignaciana. Ello implica planificar el proceso académico de cada residente; identificar el nivel de aprendizaje de cada residente y las dificultades que se les presentan, así como definir las estrategias pedagógicas más adecuadas; revisar agendas y tareas escolares asignadas a cada residente, acompañándolo en el cumplimiento de las mismas; motivar y acompañar a los residentes para el desarrollo de hábitos académicos, de investigación y la lectura; evaluar el avance académico de los residentes; y representar a los residentes en el colegio, reuniéndose con los tutores de los colegios de cada residente, asistiendo a las reuniones de padres de familia y a las actividades extracurriculares.
3. Contribuir a la adquisición de prácticas de salud preventiva en los residentes. Ello implica acompañar a los residentes en el desarrollo de hábitos de higiene y salud personal, así como del aseo de los espacios asignados y espacios comunes; y acompañarlos en el desarrollo de hábitos de alimentación saludable.
4. Facilitar que los residentes desarrollen actividades orientadas al desarrollo de la espiritualidad.
5. Propiciar espacios de recreación para los residentes, incluyendo actividades al aire libre, deportes, espacios culturales y actividades en las que pueda desarrollar habilidades sociales.
6. Mantener el diálogo permanente con el director del CAR, dando cuenta del Proceso de Acompañamiento que se sigue con cada uno de los/las Residentes.
7. Otras funciones que en coordinación con el director del CAR le sean asignadas.

Funciones compartidas con el director del CAR:
8. Ejercer el cuidado de los residentes y brindarles soporte afectivo, de forma permanente.
9. Garantizar una convivencia “familiar” de los residentes, lo que incluye elaborar normas de convivencia y/o reglamento interno; organizar y supervisar el aprendizaje y participación de los residentes en la compra y preparación de alimentos, el cuidado y limpieza de casa y otras labores del hogar; así como organizar la celebración de cumpleaños de los residentes y de fechas importantes.
10. Garantizar que los residentes cuenten con una alimentación adecuada, vestimenta y calzado.
11. Velar por el cuidado y mantenimiento de la infraestructura del CAR y los bienes que se ubican en su interior, así como por el funcionamiento de los servicios básicos en la casa.

Funciones compartidas con todos los trabajadores del programa de ACJ:

12. Participar activamente en el proceso de selección de nuevos residentes, así como en la toma de decisión sobre situaciones controversiales relacionadas a residentes.
13. Participar activamente en el proceso de planificación institucional.
14. Participar en las capacitaciones y evaluaciones definidas por la Dirección Ejecutiva.
15. Participar en eventos institucionales.
16. Participar de los mecanismos de comunicación definidos por la Dirección Ejecutiva.

• Contrato en planilla por plazo indeterminado, con un periodo de prueba de 6 meses.
• Horario de trabajo: Residencia en el CAR de lunes a domingo (con un día libre a la semana).
• Remuneración: S/1.800.00 mensuales


Fuente: BolsaUnitru


Área:

  • Oficios – Servicios Varios / Mantenimiento y Limpieza

Requisitos


Conocimientos:

  • Dirección

Ofertas Relacionadas

Personal de limpieza y mantenimiento

Descripción de la Plaza/nDescripción del empleo Requerimos personal para formar parte de nuestro equipo. Función Principal : Realizar las tareas de limpieza y...


Desde Centro De Catarata Y Láser - Lima

Publicado hace un mes

Practicante profesional de contabilidad : san isidro

El Grupo EULEN, empresa transnacional, líder en la prestación de servicios generales y especialista en actividades de limpieza, seguridad, servicios auxiliares...


Lima

Publicado hace un mes

Auxiliar de control inspectivo y material de empaque

Nosotros somos VITALINE, un laboratorio farmacéutico especializado en la fabricación de productos oftálmicos que emplea tecnología Blow Fill Seal y opera bajo...


Desde Vitaline - Piura

Publicado hace un mes

Operador de gps : turnos rotativos

Empresa líder en el rubro de la limpieza pública se encuentra en la búsqueda de dos OPERADORES DE GPS, en jornadas de 12 horas y turnos rotativos, para realizar...


Lima

Publicado hace un mes