PERUPETRO empresa estatal de derecho personal, en representación del Estado Peruano, quien se encarga de promocionar, negociar, suscribir y supervisar contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Perú, se encuentra buscando:
Ejecutivo de Relaciones Comunitarias
Funciones:
Coordinar conjuntamente con las empresas contratistas y con organizaciones indígenas o sociedad civil, la atención de conflictos presentes o latentes para evitar condiciones de fuerza mayor de los Contratos.
Participar en los Comités de Supervisión de los Contratos por Hidrocarburos.
Coordinar conjuntamente con las empresas contratistas la realización de campañas informativas sobre actividades de exploración y explotación de Hidrocarburos, dirigidas a organizaciones indígenas o de la sociedad civil, para recoger preocupaciones y coordinar su atención con las entidades competentes.
Integrar información geoespacial de derechos de explotación de recursos naturales, existentes en diferentes entidades privadas y Gubernamentales, y disponer de ella para las diversas Gerencias de PERUPETRO
Coordinar y participar en diálogos tripartitos para fomentar relaciones armoniosas entre el Estado, los pueblos indígenas o sociedad civil y las Empresas Petroleras.
Emitir opinión sobre necesidades de infraestructura para el aprovechamiento de los recursos hidrocarburíferos.
Planificar y coordinar espacios de diálogo para el desarrollo de los procesos de participación ciudadana y consulta previa, de ser el caso, en lo que resulte pertinente.
Realizar otras funciones que les sean asignadas por su superior jerárquico.
Requisitos:
Profesional titulado de las carreras de Ciencias Sociales o Humanas, Sociología, Antropología, Derecho, Ciencias Políticas, Comunicaciones para el Desarrollo y afines por la formación profesional.
Conocimientos en Normatividad y Gestión de las Actividades de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Consulta Previa, Derechos Humanos.
Cursos de especialización en Gestión de Hidrocarburos, Gestión Ambiental o equivalente.
Conocimientos de ofimática a nivel intermedio.
Inglés básico
Experiencia general de 7 años de ejercicio en materia de su profesión, haber laborado en empresas o entidades del sector energía.
Experiencia específica de 4 años conduciendo procesos de participación ciudadana en el ámbito nacional relacionadas con la gestión de proyectos hidrocarburíferos y gestionando proyectos de mejora normativa.
Beneficios:
Sueldo acorde al mercado.
Incorporación en planilla desde el primer día de trabajo con todos los beneficios de ley.
Capacitaciones constantes
Uniforme
Grato ambiente laboral