En esta oportunidad nos encontramos en la búsqueda de personal calificado para cubrir el puesto de: Encargado de Seguridad, Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Calidad.
Profesión y/o ocupación: Ingeniería Industrial, Ingeniería de seguridad, Ingeniería de Medio Ambiente.
Experiencia laboral: Contar con 2 a 3 años de experiencia en el área de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.
Educación: Superior
Conocimientos:
Grado Académico: Titulado(a)
Idioma: Ingles Intermedio – Avanzado
Informáticos:
Microsoft Office (avanzando)
Autocad (Intermedio)
Específicos:
Especialización en Seguridad, Salud Ocupacional y Medio ambiente (avanzado)
Sistemas integrados de gestión ISO 9001,
14001 Y OHSAS18001 (avanzado)
Normativas vigentes Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (avanzado)
Competencia especificas:
Negociación
Orientación al cliente
Innovación
Orientación de resultados
Modalidad: Contrato
Funciones:
Diseñar, elaborar y velar el cumplimiento del Plan y Programa Anual de SST
Diseñar, elaborar y velar el cumplimiento de manuales, planes, políticas, procedimientos y reglamentos que soportan el Sistema de Gestión de Seguridad, Salud y Medio Ambiente
Elaborar las matrices IPERC (Identificación de Peligros, Evaluación y Control de Riesgos) de los diferentes procesos y/o actividades de la organización
Diseñar, elaborar e implementar procedimientos de operación estándar (POE), programas e instructivos relacionados al rubro de la empresa
Diseñar e implementar un plan anual de capacitación en materia de Seguridad Operativa y SST.
Realizar actividades de capacitación en seguridad y salud en el trabajo para el aseguramiento de la calidad y de mejora de los procesos
Líderar el comité de SST
Diseñar y ejecutar el plan de monitoreo ocupacional y ambiental
Liderar y participar en la investigación de incidentes y accidentes
Elaborar y actualizar los indicadores de Seguridad Operativa y SST de la organización, realizar el mantenimiento y seguimiento de las estadísticas accidentes, incidentes, siniestros y plantear cursos de acción
Brindar asistencia en temas relacionados a primeros auxilios
Inspecciones de luces de emergencia y extintores
Liderar los planes y programas de entrenamiento, inspecciones, auditorias y elaborar los reportes e informes correspondientes
Apoyo en la revisión del sistema de seguridad para aprobación a INDECI
Apoyar en los procesos de homologaciones de la empresa
Elaborar los manuales de procedimientos, formatos, instructivos de trabajo y políticas de las áreas de Operaciones y Logisticas, Seguridad y Salud Ocupacional, Medio Ambiente (SSOMA) y calidad
Mantener actualizado los acuerdos del comité de seguridad
Elaborar manuales de usuario SSOMA, Calidad
Ejecutar auditorias internas de procesos y sub procesos de SSOMA
Realizar las acciones preventivas y correctivas de los distintos procesos de la empresa y realizar reportes de las mejoras identificadas
Elaboración implementación del plan de vigilancia, prevención y control del Covid en el trabajo
Coordinaciones y monitoreo del plan de vigilancia, prevención y control de Covid en el trabajo
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por contrato
Salario: S/.1.500,00 - S/.2.000,00 al mes