¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES FUNCIONES?
1. Soportar en la entrega técnica de camiones nuevos, así como llevar a cabo la evaluación,
diagnóstico y soporte técnico en procesos de armado, participando activamente en la solución de
problemas eléctricos, mecánicos e hidráulicos presentados en las diferentes operaciones mineras.
2. Seguimiento y participación activa en temas técnicos relacionados a la Introducción de nuevos
productos (NPI – New Product Introduction), en el mercado local para asegurar su óptimo
rendimiento de acuerdo a las condiciones de trabajo particulares, generando futuras
oportunidades de negocios sostenibles. El soporte de brinda a áreas Comerciales, Repuestos,
Operaciones, Talleres, etc.
3. Investigar, recopilar y estudiar información técnica de nuevos productos que ingresarán en el
mercado. Autocapacitación y de manera formal desde las fábricas.
4. Soporta técnicamente y valida bajo supervisión desarrollos tecnológicos que son realizados en las
distintas áreas KMMP y serán instalados en los equipos.
5. Llevar a cabo los análisis de falla, ya sea de manera conjunta con las áreas de servicio o individual
según sea requerido, y brindar solución a problemas del producto de mediana complejidad que
se pudieran presentar durante la ejecución de sus labores.
6. Generar reportes técnicos a Komatsu en inglés (TSI – Technical Service Information) y
presentaciones para las fábricas (para casos Top) con alto nivel de análisis y detalle técnico para
el sustento de reclamos de garantías, o información que permita la mejora del producto desde la
fábrica teniendo un impacto en la confiabilidad de los equipos y satisfacción del cliente respecto
a la marca
7. Ejecutar o instruir al personal de servicio minería en la ejecución de las campañas mandatorias de
campo recomendadas por fábrica.
8. Desarrollo de herramientas que permitan el análisis de datos de los equipos para mejorar la
calidad de la interpretación y disminución de tiempos de análisis.
9. Coordinar con áreas de capacitación de KMMP para brindar información técnica relevante
respecto a los equipos y que sea incluida dentro de los cursos de formación. Asimismo, brindar
puntos específicos en donde se debe de reforzar el conocimiento técnico en KMMP con el objetivo
de mejorar el soporte post-venta
10. Evaluar la parte eléctrica de control y potencia de camiones, así como soportar en la instalación
de las actualizaciones del software por mejoras enviadas por fábrica (GENERAL ELECTRIC).
11. Preparar las presentaciones técnicas y comparativas con otras marcas para prospectos de nuevas
ventas.
12. Brindar soporte técnico en labores relacionadas a mejora de hardware en camiones eléctricos.
13. Manejo de información técnica y entrega de la misma a los gerentes/jefes de operaciones de
KMMP en los diferentes frentes mineros, por ejemplo actualizaciones realizadas por fábrica.
Coordinar directamente con los clientes en casos de problemas técnicos o proyectos específicos
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