Gracias por tu interés en ser parte de Scotiabank Perú y apreciamos tu postulación. Estamos en la búsqueda de personas con talento que quieran crecer y lograr los objetivos de nuestra organización. 'Te deseamos mucho éxito dentro de este proceso
Misión:
El Funcionario de Credit Solutions Banca Corporativa (FCS:BC) es responsable de contribuir al incremento en rentabilidad y mejorar la calidad de la cartera de clientes corporativos asignados a través de un manejo crediticio integral el cual incluye: análisis financiero, estructuración de transacciones de crédito y elaboración de complejas propuestas de crédito. EL FCS:BC participa en la estructuración de créditos, negociación con el cliente y decisión en las tasas de interés cobradas a los clientes en su cartera. Asimismo, el FCS:BC trabaja en coordinación con el área de Créditos Local y Global Risk Management (GRM) durante todo el proceso de aprobación.
Principales responsabilidades:
Contribuye al desarrollo rentable del portafolio de Banca Corporativa:
Analizando propuestas de crédito, estructuraciones y presentando soluciones de crédito de manera oportuna;
Presentando acertadas recomendaciones en el análisis y adjudicación de propuestas de crédito en cortos periodos de tiempo;
Asegurando una comunicación continua con los Funcionarios de Negocio, de manera que estos entiendan el fundamento detrás cada decisión y estén preparados ante cualquier solicitud de los clientes;
Recomendando tasas de interés y comisiones cobradas de manera que éstas generen una rentabilidad de acuerdo al riesgo de la transacción/cliente;
Recomendando términos, condiciones y covenants que representen una propuesta comercial y crediticiamente viable;
Reestructurando transacciones poco rentables a operaciones bancarias viables;
Proporcionando feedback a los Funcionarios de Negocio de manera que estos puedan atender mejor a las necesidades de sus clientes.
Negocia la estructura de la transacción (monto, plazo, términos and condiciones, tasas, etc.) de manera que se satisfaga las necesidades de todos las partes interesadas:
Con las áreas de Banca Corporativa y Finanzas Corporativas negocia los ajustes requeridos para estructurar la transacción de manera que represente un riesgo aceptable para el banco;
Con las áreas de Créditos Local y GRM negocia las condiciones y términos propuestos para la transacción.
Asegura que se comuniquen e implementen las condiciones y términos aprobados de un financiamiento:
Revisando todas las aprobaciones escritas para asegurar precisión y claridad.
Realizando seguimiento a cada operación presentada para asegurar una respuesta oportuna y estando siempre preparado a resolver inconvenientes, realizar cambios y extensiones y recurrir a la gerencia cuando sea necesario.
Participación efectiva y oportuna en temas relacionados a la precisión y claridad de la documentación y garantías de las operaciones de crédito.
Trabajando en coordinación con el Funcionario de Negocios en caso se requiera algún cambio en la propuesta y haciendo seguimiento para que se cumplan todas las condiciones y términos aprobados antes de cualquier desembolso.
Contribuye a la optimización de la calidad de la cartera asignada mediante el monitoreo y reporte de las condiciones y términos aprobados:
Evaluando en detalle la información recibida e informa a la gerencia ante cualquier incumplimiento de los términos y condiciones aprobados;
Estando informado sobre los aspectos financieros, legales, tecnológicos y sobre la industria en general de los clientes asignados para poder prever y reportar la posibilidad de un deterioro crediticio;
Cumpliendo con los requerimientos de los entes reguladores y con las políticas internas del banco.
Cumple con los requerimientos del área de Cumplimiento y Control
Implementa los requerimientos de "Conoce a tu cliente" (Know your Customer)
Ayuda a obtener mayor información sobre clientes con actividades inusuales.
Apoya a las personas a su cargo en actividades d