Gracias por tu interés en ser parte de Scotiabank Perú y apreciamos tu postulación. Estamos en la búsqueda de personas con talento que quieran crecer y lograr los objetivos de nuestra organización. ¡Te deseamos mucho éxito dentro de este proceso!
Misión:
Desarrollar la gestión comercial de su cartera de clientes conformado por Pequeñas Empresas, incrementando el número; tutelándolos, asesorándolos y ofreciéndoles un servicio personalizado de acuerdo a los lineamientos comerciales y políticas de riesgo del Banco, con el fin de fidelizarlo, vincularlo y buscando incrementar el volumen de negocio y minimizar la morosidad de su cartera.
Principales responsabilidades:
- Desarrollar permanentemente una Gestión Comercial con las Pequeñas Empresas, buscando la rentabilidad y crecimiento de la cartera, a través de las ventas y servicio (evaluando las propuestas, asesorándolos financieramente, cumpliendo las disciplinas de actividades de contacto con el cliente – ABP y ofreciéndoles los diversos productos y servicios del banco), aplicando la política de prevención de lavado de activos.
- Evaluar el desempeño de sus clientes, identificando y anticipándose a futuras necesidades y riesgos, generando relaciones a largo plazo, buscando la fidelización a través del ofrecimiento de diversos productos y presentándose como su prioridad financiera, para el alcance de sus metas.
- Evaluar a su Cliente o Potencial Cliente, ofreciéndole un producto o servicio que supla sus necesidades acordes a sus posibilidades financieras, minimizando el riesgo de incumplimiento para el Banco.
- Utilizar todas las herramientas del modelo de gestión comercial que el banco pone a su disposición: Counselor, BT,Intranet, campañas vigentes, base de datos de inteligencia comercial, entre otros; con la finalidad de gestionar al máximo la cartera de clientes.
- Revisar y dar seguimiento a labores de recuperación y cobranza de forma inmediata, a los clientes que tienen productos activos con el banco y que no cumplan con las fechas pactadas y según los parámetros de gestión de cobranza establecidos.
- Identificar y gestionar, las potenciales zonas comerciales del área de influencia y red de contactos, que permitan ofrecer alternativas de solución comercial a sus necesidades e incrementar las oportunidades de negocio. (Visitar Pequeñas Empresas, casas comerciales, proveedores de equipo, generar convenios, etc).
- Gestionar un trabajo en equipo con las fuerzas de ventas internas y externas, para la consecución de las metas comerciales asignadas.
- Atender oportunamente y hacer seguimiento a los referidos internos de las agencias y otros canales de venta.
Requisitos:
a. Formación Deseable:
- Carrera universitaria completa, relacionadas al giro del negocio: Contabilidad, Administración, Economía, Ing. Industrial, etc.
b. Experiencia Mínima Deseable:
- Entre 2 y 4 años en puestos similares.
c. Conocimientos específicos:
-Manejo de Bantotal, Intranet, Modulo de Control de Gestión, Excel a nivel avanzado.
-Conocimientos en técnicas de ventas y servicios, políticas y evaluación de créditos, negociación, gestión de cobranza, ética de negocios e Inforcorp y SBS a nivel avanzado.
-Conocimientos en comercio exterior, contabilidad para la toma de decisiones, análisis y evaluación de EEFF, matemática financiera a nivel intermedio.
-Conocimientos en Mercado de Capitales, BVL, tributación, marketing estratégico y legal a nivel básico.
Ofrecemos un buen ambiente laboral, prestaciones superiores a las de ley, la oportunidad para realizar voluntariado y/o actividades de Responsabilidad Social. Scotiabank esta considerado como el mejor grupo financiero para trabajar en Perú y con presencia internacional.
Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente los candidatos/as seleccionados para entrevista serán contactados.
**Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación**