GERENTE GENERAL

Empresa del Estado con Régimen Privado y alcance nacional, nos ha encargado la búsqueda de un (1) Gerente General.

FUNCIONES GENERALES:

• Como órgano de Dirección, el Gerente General tiene como responsabilidad principal organizar, administrar, dirigir, controlar y coordinar el funcionamiento económico y administrativo de la empresa, de acuerdo a la política institucional establecida por el Directorio.

• Dirigir las operaciones de la empresa, organizar el régimen interno, efectuar los actos y contratos correspondientes a su objeto social, dictar las disposiciones que se requieran para el adecuado y óptimo funcionamiento que estuvieren dentro de sus facultades, o que le fueren delegadas por la Junta General de Accionistas o por el Directorio.

• Cumplir y hacer cumplir los Acuerdos, las directivas y resoluciones de la Junta General de Accionistas y del Directorio, así como cualquier decisión que dichos órganos tomen.

• Aprobar el Plan Anual de Contrataciones y Proyectos de la empresa.

• Elaborar en coordinación con las distintas Gerencias el Plan Estratégico de la empresa y someterlo a la aprobación del Directorio.

• Velar por el cumplimiento de las obligaciones legales, administrativas y financieras de la empresa.

• Funciones propias del puesto plasmado en el MOF de la empresa.

REQUISITOS INDISPENSABLES: (Deberá acreditarse con diplomas o certificados)

• Título y Colegiado en Administración de Empresas, Ingenierías, Economía, Derecho u otras carreras afines.

• Grado de Maestro en; MBA o Maestría en Dirección Estratégica o Alta Dirección Estratégica o Gestión de Proyectos y/o afines al puesto; o alternativamente:

- (1) Título Profesional más Constancia de egresado de Maestría; o

- (2) Título Profesional más 03 años adicionales al requisito de experiencia en cargos gerenciales o equivalentes.

Nota: Para las maestrías registradas en el extranjero, deberán estar apostillados y validarse con una declaración jurada por el candidato o registrados en la SUNEDU.

• Experiencia General: Quince (15) años mínimo de experiencia laboral en general desde Bachiller.

• Experiencia Específica: Cuatro (04) años mínimo en cargos gerenciales o equivalentes liderando áreas de similares características o responsabilidades, de los cuales 2 años desempeñando funciones afines a proyectos y/o medio ambiente. Habiendo ejercido estos cargos dentro de los últimos 10 años, indistintamente.

• Experiencia en el sector: Dos (2) años en Entidades y/o Empresas Públicas o Entidades de Gobierno Nacional, a fines al sector o sectores de la corporación.

REQUISITOS DESEABLES:

• Programa de Alta Dirección, Dirección Estratégica y/o otras afines.

• Conocimientos en Gestión de Proyectos, Gestión en Medio Ambiente, Gestión Pública y/o afines.

• Microsoft Office, nivel intermedio.

• Inglés, nivel intermedio.

BENEFICIOS:

• Remuneración de S/. 15,000.00 soles.

• Ingreso a planilla general, con todos los beneficios de acuerdo a Ley.

• EPS Plan Básico al 90% (Trabajador y derechohabientes).

• Bono de Alimentos S/. 900.00 soles

LUGAR Y HORARIO DE TRABAJO:

• Miraflores.

• Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:15 p.m.

• Trabajo Presencial. (Viajes eventuales a las operaciones en zonas de altura)

FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE CURRICULUM VITAE: MARTES, 14 DE ABRIL DE 2026

Nivel Jerárquico
Gerente
Jornada Laboral
Completa
Puestos Vacantes
1 puesto vacante

Requisitos

Conocimientos
Idiomas
  • Inglés
Estudio Mínimo NecesarioGrado Terciario - Licenciaturas Completo

Ofertas Similares

loader

Built at: 2026-04-17T03:29:43.396Z