Objetivo de Puesto:
Conducir, organizar, articular, supervisar y controlar el desarrollo de los procesos de gestión pública de las diferentes gerencias regionales y unidades orgánicas dependientes del gobierno subnacional.
Funciones del Puesto:
1. Dirigir, administrar y controlar la ejecución de las políticas del gobierno regional, coordinando acciones con los diferentes órganos y/o unidades orgánicas regionales, con el objetivo de cumplir las metas y objetivos de la región.
2. Supervisar y evaluar la formulación y ejecución del Plan Anual de Desarrollo Regional y Presupuesto Institucional, para su presentación a la Gobernación Regional y aprobación del Consejo Regional.
3. Supervisar el monitoreo y evaluación de la ejecución de los programas, contratos, convenios, obras, estudios y proyectos regionales de inversión, velando por el cumplimiento de las normas, plazos y parámetros de calidad establecidos.
4. Dirigir, supervisar y evaluar las actividades funcionales y la aplicación de las normas técnicas administrativas de los órganos ejecutivos, administrativos y técnicos que tengan implicancia en el desarrollo regional.
5. Diseñar y formular propuestas de modificación de carácter presupuestal, administrativo entre otras necesarias para el funcionamiento del gobierno subnacional.
6. Supervisar y administrar los bienes y rentas del gobierno regional formulando periódicamente informes de gestión administrativa - financiera, asi como también de avance y cumplimiento de metas regionales.
7. Evaluar, proponer e implementar normas y documentos normativos de gestión (ROF, CAP, MOF y TUPA) para su aplicación en las dependencias administrativas del gobierno subnacional.
8. Generar propuestas de normas y/o documentos normativos que tengan implicancia en el desarrollo regional.
9. Suscribir contratos, convenios y acuerdos en representación del gobierno subnacional con instituciones públicas, privadas y otros.
10. Promover y dirigir propuestas innovadoras y de modernización de la gestión pública en el ámbito de su competencia.
11. Emitir opinión técnica y presentar información en asuntos que son materia de su competencia.
12. Rendir cuentas por los recursos a su cargo y los resultados de su gestión.
13. Gestionar a los servidores públicos bajo su responsabilidad.
14. Realizar otras funciones que le sean asignadas por su superior jerárquico.
Requisitos:
Título Universitario en Administración, Economía, Ingeniería, Derecho o afines. (Si tiene grado académico de Bachiller con Maestría o Doctorado, no es indispensable el título universitario).
Conocimientos:
Endeudamiento Público, Políticas Públicas, Programas, Proyectos y Asociaciones Público-Privadas.
Sistemas Administrativos: Gestión de Recursos Humanos, Abastecimiento, Tesorería, Contabilidad, Control, Planeamiento Estratégico, Presupuesto, Inversión Pública, Modernización de la Gestión Pública.
Diplomados de Postgrado o Especializaciones:
Deseable en temas referentes a la Administración, Gestión Pública, Planeamiento Estratégico, Presupuesto, Contrataciones del Estado y/o temas vinculados al puesto, con un mínimo de 100 horas académicas acumulables.
Experiencia General:
De 8 años a más de experiencia profesional general.
Experiencia Específica:
Puesto o Nivel de
experiencia como Jefe de área
De 3 años a más de experiencia
específica en el área de trabajo, ya sea en el sector público o privado.
Más de 3 años de
experiencia prestando servicios al Estado Peruano (en el área de trabajo
acreditada en los últimos 10 años)
Competencias:
Articulación con el entorno
político
Visión Estratégica
Capacidad de Gestión
Liderazgo
Orientación a resultados
Vocación de servicio
Trabajo en equipo
El presente proceso de selección está dirigido a:
- Exgerentes públicos, excluidos del Cuerpo de Gerentes Públicos por vencimiento del plazo de disponibilidad, sin haber sido asignados. ·
- Postulantes que a partir de la XII Convocatoria aprobaron la subetapa de verificación de datos y/o referencias, pero no alcanzaron el puntaje para ser considerados dentro de los candidatos convocados al Curso de Introducción.
Infórmate más sobre las base del proceso en: www.servir.gob.pe/cgp/convocatoria