Educación y Experiencia: - Certificaciones: Título en Ingeniería Mecánica, Eléctrica o de Software.
- Idiomas: Excelente manejo hablado y escrito del inglés.
- Capacitación: Preferiblemente capacitación en productos y equipos de procesamiento de alimentos de alto nivel.
- Habilidades: Excelente comunicador con habilidad analítica y capacidad de trabajar bajo presión.
- Experiencia: 3años brindando servicio de campo en el rubro de procesamiento de alimentos o soporte técnico.
Conocimientos y Habilidades:
- Conocimiento de los principios y procesos para proporcionar servicios personales y al cliente. Esto incluye la evaluación de las necesidades del cliente, el cumplimiento de los estándares de calidad de los servicios y la evaluación de la satisfacción del cliente.
- Capacidad para ejecutar tareas y plazos acordados según los criterios de rendimiento (KPI).
- Orientación de resultados, capacidad para cumplir y respetar los plazos.
- Habilidades de interacción cara a cara con el cliente y habilidades de servicio comercial.
- Percepción social.
- Competencia técnica en una disciplina de ingeniería.
- Informática.
- Buenas habilidades de gramática y comunicación.
Alcance y Autoridad:
El Ingeniero de Servicio de Campo (ISC) es el representante de primera línea y es responsable de cumplir con las expectativas del cliente durante las actividades de servicio de campo, y se asegurará de:
- Excelente desempeño en reparación, instalación, solución de problemas, capacitación del cliente y/o soporte general para la maquinaria Marel instalada en los establecimientos del cliente. Esto incluye labores como la preparación de actividades de instalación y mantenimiento. Cuidado posterior de las nuevas instalaciones y mantener un contacto cercano con el cliente e informar el progreso.
- Mantiene su habilidad y competencia técnica en la instalación, reparación y capacitación a los clientes en materia de la maquinaria Marel instalada, llevando a cabo trabajos de mantenimiento de rutina e informes de las visitas de campo.
- Opera con un sentido de urgencia y establece sus prioridades de acuerdo con las necesidades de la empresa y el cliente. Una expectativa clave de este rol es brindar una imagen de confiabilidad, empatía y competencia al cliente.
- En situaciones donde la entrega del servicio al cliente se vea comprometida, el ISC empleará su red de soporte interno para brindar soluciones y comunicar dificultades según sea necesario.
- Sigue los procedimientos de la empresa de manera consistente.
Principales Funciones:
- Asegurar una cita con el cliente y recibir información acerca del mismo a su llegada.
- Ejecutar el trabajo.
- Gestionar la experiencia del cliente.
- Identificar oportunidades de ventas.
- Identificar/actualizar/validar información.
- procesar horas/gastos.
- Brindar Informes técnicos.
- Mantener informadas a las partes interesadas.
- Preparación y ejecución del trabajo.
- Contactar al planificador/despachador en caso de que la hora de llegada se encuentre fuera del tiempo esperado.
- Confirmar la recepción de una orden de trabajo al planificador/despachador.
- Revisar cada una de las tareas de las órdenes de trabajo y sus descripciones.
- Revisar las descripciones de las órdenes de trabajo con el cliente y acordar un plan de trabajo.
- Mantener informado al planificador/despachador y al cliente sobre el progreso del trabajo.
- Informar al cliente sobre el trabajo realizado y el rendimiento de la máquina.
- Otras tareas asignadas que se requieran.
“Manpower es un empleador inclusivo y está feliz de promover activamente la inserción laboral de personas con habilidades diferentes”