Por encargo de nuestro cliente, en Manpower Perú estamos en la búsqueda del mejor talento para asumir el reto de Jefe de riesgo operacional y continuidad del negocio - Cusco en una empresa del sector financiero.
Si buscas un nuevo desafío en el mundo de las finanzas, esta es tu oportunidad.
Funciones
Proponer políticas, procedimientos y metodologías apropiadas para la Gestión de Riesgo Operacional y Gestión de Continuidad de Negocio, así como sus modificaciones, roles y responsabilidades.
Supervisar el desarrollo de las actividades de la Gestión de Riesgo Operacional y la Gestión Continuidad de Negocio asignadas al personal a cargo.
Supervisar el alineamiento de las medidas de tratamiento de los riesgos de la empresa con los niveles de tolerancia y apetito por el riesgo, para el desarrollo de controles apropiados para una adecuada gestión del Riesgo Operacional.
Liderar y coordinar la concientización organizacional mediante la capacitación y difusión sobre la necesidad de la gestión del riesgo operacional, para mejorar la cultura de identificación y mitigación de riesgos operacionales.
Evaluar los riesgos Operacionales y de Continuidad del Negocio asociados a nuevos productos y ante cambios importantes en el ambiente de negocios, el ambiente operativo o informático, de forma previa a su lanzamiento o ejecución, a fin de contribuir con la evaluación y detección de los riesgos asociados a nuevos productos.
Supervisar y asesorar en la Gestión de incidentes y eventos de perdida registrados en la Base de Datos de Eventos de Pérdida por Riesgo Operacional.
Coordinar la implementación de mecanismos para detectar, efectuar monitoreo y reportar los eventos de pérdida por riesgo operacional y establecer políticas y procedimientos para su adecuada gestión.
Requisitos Mínimos
Bachiller o Título Profesional en Administración, Economía, Contabilidad, Ingeniería industrial u otras carreras afines al cargo que postula (inscrito en SUNEDU).
2 años en el mismo cargo o 3 años en posiciones de Subjefatura, Jefatura de Sección o similares, preferentemente en empresas del sector financiero con más de 1,000 colaboradores.
Especialización en gestión de riesgos, control interno, auditoria interna y/o prevención del fraude corrupción.
Manejo de Microsoft Office a nivel avanzado.
Beneficios
Planilla directa de la empresa.
Pertenecer a una organización reconocida a nivel nacional.
En Manpower Perú, promovemos la inclusión e inserción laboral sin distinción por discapacidad, género, orientación, identidad y expresión de género, lugar de origen o generación.
¡Todos los talentos son bienvenidos!#J-18808-Ljbffr
Built at: 2025-03-26T15:01:21.616Z