JEFE COMERCIAL:
CONOCIMIENTOS BÀSICOS PARA EL PUESTO
Microsoft (intermedio), análisis de indicadores de ventas y efectividad, dimensionamiento, proyeccion de venta, investigación de mercado. (70% campo y 30% oficina)
FUNCIONES:
Establecer y coordinar con la gerencia general la planificación comercial
Realizar los estudios de mercado necesarios para el lanzamiento de nuevos productos, promociones,etc.
Definir y proponer las estrategias comerciales buscando incrementar la cartera de clientes y la colocación de productos.
Gestionar y definir los indicadores del área, implementando las medidas correctivas y preventivas que sean necesarias
Elaborar reportes de avance mensual de ventas, estimados de cierre y análisis de diferencia.
Definir las metas del equipo de ventas; así como desarrollar y ejecutar las estrategias de venta para alcanzar las metas.
Visitar periódicamente a los clientes para monitorear las estrategias comerciales a utilizar
Elaboración de informes y exposición de resultados a gerencia general
Evaluar las necesidades del Área, para establecer programas de capacitación y de mejoramiento.
Supervisar y controlar el cumplimiento de las políticas y normas vigentes del área
Conocer a profundidad las características de los mercados que atiende, las tendencias, identificando las necesidades de los clientes así como los posibles factores de riesgo y oportunidades de negocio.
Otras funciones que le sean asignadas
COMPETENCIAS DE GESTION
Liderazgo, capacidad de negociación, análisis estrategico, capacidad de trabajo bajo presion, proactividad, habilidad analítica, sentido de urgencia, trabajo en equipo, gestión del tiempo.
Importante Laboratorio Óptico Peruano con varios años en el mercado, socios comerciales de importantes laboratorios líderes en el mercado Internacional.
REQUISITOS: