¡Americares está en busca del mejor talento en Perú para apoyar uno de los proyectos más ambiciosos a nivel de salud de los últimos tiempos!
Americares salva vidas y mejora la salud de las personas afectadas por la pobreza o el desastre. Cada año, Americares llega a más de 90 países, incluidos los Estados Unidos, con programas de salud, medicamentos y suministros médicos que cambian vidas.
Bajo la supervisión de la Directora del País, el puesto de Oficial de Recursos Humanos y Administración, Respuesta a Emergencias supervisará las funciones relacionadas con el equipo temporario del lugar de trabajo. El Oficial apoyará la contratación y empleo del personal de respuesta como su función principal.
El Oficial servirá como punto de contacto para el personal del equipo y se familiarizará con los beneficios, la legislación laboral local y las reglas de viajes para el equipo. Esta función tiene la responsabilidad de los recursos humanos para un equipo de personal de oficina y personal médico y modelará el Código de Conducta de Americares y facilitará un entorno de comunicación abierto.
CALIFICACIONES
· Licenciatura en gestión de recursos humanos, relaciones laborales, administración de empresas o equivalente; nivel de maestría preferido
· Mínimo de cinco años de experiencia; experiencia con ONG preferido
· Conocimiento práctico de los programas de Microsoft Office y Outlook
· Experiencia en el manejo de procesos administrativos en una ONG
· Se requiere fluidez en español; competencia en inglés preferido
· Funciona bien bajo presión y en situaciones estresantes
· Extremadamente organizado, flexible y excelentes habilidades de comunicación
DEBERES Y RESPONSABILIDADES DEL PUESTO
· Apoyar con el reclutamiento del personal, incluyendo revisando hojas de vida, haciendo entrevistas, la extensión de la oferta y la logística de incorporación.
· Administrar la orientación y la incorporación del personal.
· Proporcionar supervisión de cumplimiento a los procesos internos, la legislación laboral local y las subvenciones cuando corresponda.
· Apoyar las relaciones de los empleados, liderar las investigaciones cuando sea necesario con conocimiento de los derechos de los empleados locales, y determinar medidas disciplinarias si corresponde.
· Tareas generales de administración de la oficina, como coordinar los suministros del espacio de trabajo, archivar y registrar el mantenimiento, y aprobar las solicitudes de reembolso.
· Trabajar con el equipo de logística para coordinar las necesidades de viaje y alojamiento del personal.
· Informar regularmente sobre las métricas y análisis de recursos humanos.
· Cumplir con otros deberes como se le asigne, por parte de su Jefe Inmediato.
Tipo de puesto: Tiempo completo, Temporal
Experiencia:
- Recursos Humanos y Asuntos Administrativos: 5 años (Requisito deseable)
- Trabajo en ONG: 1 año (Requisito mínimo)
Educación:
- Posgrado terminado (Requisito deseable)
Idioma:
- Inglés intermedio (Requisito deseable)
Trabajo remoto:
- No