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Kam Comercial B2B – Ventas Consultivas Al Sector Publico Y Privado
Empresa:

Consultora Selectiva


Detalles de la oferta

Nuestro cliente, empresa Multinacional del Sector de Energía, Saneamiento, Transporte y Comunicaciones, nos ha solicitado la Búsqueda, Reclutamiento y Selección de un(a) profesional de primer nivel para cubrir la posición de:

NOMBRE DEL CARGO : KAM COMERCIAL B2B – VENTAS CONSULTIVAS AL SECTOR PUBLICO Y PRIVADO
CATEGORÍA DEL CARGO : Estratégico 60% - Operativo 40%
PERSONAL A CARGO : No
REPORTA A : Jefatura del área.
PROCESO CONFIDENCIAL : CONFIDENCIAL

ZONA I. COMPETENCIAS DURAS

Carreras principales : Profesional de Ingeniería (Mecánica, Eléctrica, Industrial u otras) o egresado de carreras aplicables al campo comercial industrial
Postgrados, Cursos, Talleres : Afines al cargo solicitado.

¿GIROS DE PROCEDENCIA?
Giro principal : Provenir de empresas de Servicios comercializadoras de Soluciones Integrales bajo el modelo de venta consultiva B2B. Venta dirigida a los sectores de: Gobierno, Energía y/o Saneamiento y/o Transporte y/o Comunicaciones o similares.

¿AREAS DE PROCEDENCIA?
Area principal : Provenir, obligatoriamente, del área Comercial, o Técnico-Comercial, específicamente: Del Area de Proyectos Comerciales dirigidos a Gobierno, Energía y/o Saneamiento y/o Transporte y/o Comunicaciones o similares nergía, Saneamiento, Transporte & Comunicaciones o similares.

¿CARGOS DE PROCEDENCIA?
Cargo principal : Haber ocupado un cargo igual o similares al cargo solicitado.

¿TIEMPO MÍNIMO DE EXPERIENCIA CONSECUITIVA EN EL CARGO?
Se esperan candidatos con un tiempo no menor a 4 años consecutivos de experiencia.

¿OTROS DOMINIOS ESPERADOS?

Dominios Obligatorios que acortan la curva de productividad:

Prácticos y no teóricos en : Poseer una Cartera de clientes en los sectores de Energía y/o Saneamiento y/o Transporte y/o Comunicaciones o similares
Prácticos y no teóricos en : Distribución
Prácticos y no teóricos en : Proyectos con trayectoria en ingeniería
Prácticos y no teóricos en : Relacionamiento con empresas contratistas y/o Proyectistas o EPC
Prácticos y no teóricos en : Venta Consultiva y Negociación con mercados B2B
Prácticos y no teóricos en : Generación de Valor agregado
Prácticos y no teóricos en : Indicadores comerciales como Cuotas, Frecuencia, Ruteo, Cobertura, Mermas, Ventas Globales y Mes a Mes, Cartera de Productos segmentada, Pareto de Clientes, Pareto de Productos, Venta cero, etc.
Prácticos y no teóricos en : Manejo de Proyectos Comerciales de Mediana o Gran Envergadura a empresas
Office : Usuario intermedio avanzado (Excel, PPT especialmente)
Entrega de Reportes : Obligatorio.
Viajes : Dentro y Fuera del país.
Brevete : Sin ningún récord negativo

Dominios Deseables que acortan la curva de productividad:

Prácticos y no teóricos en : Licitaciones con el Estado Peruano.
Inglés : deseable

Requisitos mínimos:
ZONA II. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES (AR; ER; IR) Sensibles y Secundarias del KAM COMERCIAL DE SOLUCIONES B2B – VENTAS CONSULTIVAS AL SECTOR PUBLICO Y PRIVADO

Con el sector publico

Asesorar a las empresas de consultoría ganadoras de las licitaciones de proyectos con el Estado
Prospectar, captar y fidelizar a las empresas subcontratistas encargadas de la ejecución de las licitaciones adjudicadas.
Prospectar, captar y fidelizar a las empresas encargadas de la Gerencia o Supervisión de Proyectos de las licitaciones adjudicadas.
Alcanzar y/o Superar la cuota de ventas asignada con el Estado

Con el sector privado

Prospectar, captar y fidelizar clientes y nuevos clientes
Alcanzar y/o Superar la cuota de ventas asignada
Visitar y agendar reuniones con clientes y posibles clientes para generar nuevos negocios
Presentar Reportes a la Gerencia del Area
Presentaciones

Generales

Contribuir con la mejora continua de procesos, desarrollo profesional de sus colaboradores, mejora del ambiente de trabajo etc.
Colaborar con el equipo de Marketing en eventos y programas relacionados a ellos.
Asegurar los intereses de la empresa, así como reducir las pérdidas económicas y de imagen en el desarrollo de las actividades de la empresa.
Presentar el valor de la empresa a los clientes existentes y potenciales y construir relaciones comerciales que nos permitan el desarrollo de nuevos negocios.
Mantenerse al tanto de las últimas tendencias tecnológicas de la industria y Mantenerse actualizado en los productos y soluciones comercializados por la empresa.
Atender a las capacitaciones programadas.
Comprometerse con los objetivos e iniciativas locales, regionales y globales de la empresa
Conocer, comprender y utilizar la información acerca de nuestra industria, nuestros proveedores y nuestra empresa para:
Productos: los beneficios y las características diferenciadoras que nuestros socios proveedores pueden brindar a sus cuentas.
Servicios: el soporte de pre- y posventa que tanto Anixter como nuestros socios proveedores pueden brindar a sus cuentas.
Tendencias tecnológicas: las tendencias en la infraestructura de comunicación industrial, procesos, protocolos etc.
Completar las capacitaciones agendadas en línea Al-i.
Realizar plan de cuentas que incluya plan de visitas, mapeo de cuentas, seguimiento de pipeline.
Participar en las reuniones de equipo para la revisión, actualización y proyección del pipeline.
Búsqueda constante de nuevas oportunidades de negocio en clientes existentes.
Realizar y participar en la revisión de negocio trimestral, repensando los planes de visita, objetivos y resultados para tomar las acciones correctivas.
Mantener actualizadas las oportunidades en CORE.
Coordinar acciones referentes a sus cuentas con los vendedores internos, gerentes de productos y otras áreas relacionadas.
Completar formulario de QARs para cotizaciones mayores a 100,000 dólares.
Conocer los procedimientos de trabajo y disposiciones sobre el cuidado del ambiente que su trabajo demande.
Identificar y comunicar los peligros de Seguridad y Salud En el Trabajo, los aspectos ambientales que observe en el desarrollo de su trabajo, tomando las previsiones del caso para reducirlos.
Conocer los procedimientos de trabajo y disposiciones sobre el cuidado del ambiente que su trabajo demande.
Identificar y comunicar los peligros de SST y aspectos ambientales que observe en el desarrollo de su trabajo, tomando las previsiones del caso para reducirlos.
Cumplir con la Política del Sistema de Gestión Integrado establecida por la organización

ZONA III. COMPETENCIAS BLANDAS IDONEAS para esta posición. Aspectos relevantes que deben ser parte de la FORMA DE SER de la persona.

CARGO: KAM COMERCIAL DE SOLUCIONES B2B – VENTAS CONSULTIVAS AL SECTOR PUBLICO Y PRIVADO

Liderazgo
Creatividad
Proactividad y Orientación a Resultados
Análisis y Solución de problemas
Trabajo en equipo
Empatía
Resiliencia
Alta capacidad de planificación y organización.
Habilidad para relacionarse a todo nivel

ZONA IV. PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS Y HORARIO DE TRABAJO

Beneficios : De ley
Régimen : General

INTERESADOS ENVIAR SU CV A apoyo4(arroba)selectiva.pe

Requisitos


Conocimientos:
Kam Comercial B2B – Ventas Consultivas Al Sector Publico Y Privado
Empresa:

Consultora Selectiva


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