Kam Comercial De Soluciones B2B – Ventas Consultivas Al Sector Publico Y Privado

Kam Comercial De Soluciones B2B – Ventas Consultivas Al Sector Publico Y Privado
Empresa:

Selectiva


Kam Comercial De Soluciones B2B – Ventas Consultivas Al Sector Publico Y Privado

Detalles de la oferta

Con el sector publico• Asesorar a las empresas de consultoría ganadoras de las licitaciones de proyectos con el Estado• Prospectar, captar y fidelizar a las empresas subcontratistas encargadas de la ejecución de las licitaciones adjudicadas.• Prospectar, captar y fidelizar a las empresas encargadas de la Gerencia o Supervisión de Proyectos de las licitaciones adjudicadas.• Alcanzar y/o Superar la cuota de ventas asignada con el EstadoCon el sector privado• Prospectar, captar y fidelizar clientes y nuevos clientes• Alcanzar y/o Superar la cuota de ventas asignada• Visitar y agendar reuniones con clientes y posibles clientes para generar nuevos negocios• Presentar Reportes a la Gerencia del Area• PresentacionesGenerales• Contribuir con la mejora continua de procesos, desarrollo profesional de sus colaboradores, mejora del ambiente de trabajo etc.• Colaborar con el equipo de Marketing en eventos y programas relacionados a ellos.• Asegurar los intereses de la empresa, así como reducir las pérdidas económicas y de imagen en el desarrollo de las actividades de la empresa.• Presentar el valor de la empresa a los clientes existentes y potenciales y construir relaciones comerciales que nos permitan el desarrollo de nuevos negocios.• Mantenerse al tanto de las últimas tendencias tecnológicas de la industria y Mantenerse actualizado en los productos y soluciones comercializados por la empresa.• Atender a las capacitaciones programadas.• Comprometerse con los objetivos e iniciativas locales, regionales y globales de la empresa• Conocer, comprender y utilizar la información acerca de nuestra industria, nuestros proveedores y nuestra empresa para:o Productos: los beneficios y las características diferenciadoras que nuestros socios proveedores pueden brindar a sus cuentas.o Servicios: el soporte de pre- y posventa que tanto Anixter como nuestros socios proveedores pueden brindar a sus cuentas.o Tendencias tecnológicas: las tendencias en la infraestructura de comunicación industrial, procesos, protocolos etc.• Completar las capacitaciones agendadas en línea Al-i.• Realizar plan de cuentas que incluya plan de visitas, mapeo de cuentas, seguimiento de pipeline.• Participar en las reuniones de equipo para la revisión, actualización y proyección del pipeline.• Búsqueda constante de nuevas oportunidades de negocio en clientes existentes.• Realizar y participar en la revisión de negocio trimestral, repensando los planes de visita, objetivos y resultados para tomar las acciones correctivas.• Mantener actualizadas las oportunidades en CORE.• Coordinar acciones referentes a sus cuentas con los vendedores internos, gerentes de productos y otras áreas relacionadas.• Completar formulario de QARs para cotizaciones mayores a 100,000 dólares.• Conocer los procedimientos de trabajo y disposiciones sobre el cuidado del ambiente que su trabajo demande.• Identificar y comunicar los peligros de Seguridad y Salud En el Trabajo, los aspectos ambientales que observe en el desarrollo de su trabajo, tomando las previsiones del caso para reducirlos.• Conocer los procedimientos de trabajo y disposiciones sobre el cuidado del ambiente que su trabajo demande.• Identificar y comunicar los peligros de SST y aspectos ambientales que observe en el desarrollo de su trabajo, tomando las previsiones del caso para reducirlos.• Cumplir con la Política del Sistema de Gestión Integrado establecida por la organizaciónDominios Obligatorios que acortan la curva de productividad:• Prácticos y no teóricos en : Poseer una Cartera de clientes en los sectores de Energía y/o Saneamiento y/o Transporte y/o Comunicaciones y/o Construcción.• Prácticos y no teóricos en : Distribución• Prácticos y no teóricos en : Proyectos con trayectoria en ingeniería• Prácticos y no teóricos en : Relacionamiento con empresas contratistas y/o Proyectistas o EPC• Prácticos y no teóricos en : Venta Consultiva y Negociación con mercados B2B• Prácticos y no teóricos en : Generación de Valor agregado• Prácticos y no teóricos en : Indicadores comerciales como Cuotas, Frecuencia, Ruteo, Cobertura, Mermas, Ventas Globales y Mes a Mes, Cartera de Productos segmentada, Pareto de Clientes, Pareto de Productos, Venta cero, etc.• Prácticos y no teóricos en : Manejo de Proyectos Comerciales de Mediana o Gran Envergadura a empresas• Office : Usuario intermedio avanzado (Excel, PPT especialmente)• Entrega de Reportes : Obligatorio.• Viajes : Dentro y Fuera del país.


Fuente: EmpleoUniversia


Área:

  • Comercio – Mercadeo – Ventas / Comercial / Ventas

Requisitos


Conocimientos:

  • Seguridad

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