Descripción de la empresa
SGS es una compañía multinacional de origen suizo, líder mundial en servicios de inspección, verificación, análisis y certificación de productos y servicios, con más de 2600 oficinas y laboratorios a nivel mundial. En el Perú, operamos en la mayoría de los sectores económicos como minería, agricultura y pesca formando parte de la cadena de valor de sus productos y servicios.
Descripción del empleo
- Asegurar la práctica de los requerimientos establecidos en el sistema de gestión corporativo aplicables a las operaciones.
- Elaborar planes de trabajo orientados a verificar cumplimiento con los procedimientos operativos, los estándares H y los requisitos legales y de los clientes aplicables.
- Realizar inspecciones periódicas/inopinadas a la ejecución de los procesos críticos en operaciones, comunicar los hallazgos y generar los planes de acción correspondientes.
- Participar en la mejora de los procedimientos, instructivos de las operaciones a su cargo con la finalidad de minimizar los riesgos inherentes a las diferentes actividades desarrolladas.
- Participar de la revisión de IPERC, mapa de riesgos de las operaciones a su cargo.
- Asegurar y auditar el cumplimiento del sistema de gestión H de las operaciones industriales del negocio.
- Auditar los procesos críticos y administrar los alcance contractuales en materia de H (Análisis de Riesgos, Gestión de Químicos, etc.) dentro de las operaciones en base al Sistema de Gestión HS&, requisitos legales y requisitos del cliente.
- Participar en las auditorías internas al Sistema de Salud, Seguridad y Medio Ambiente programadas por el área de H y de los clientes.
- Participar de la investigación de los incidentes dentro de su área de responsabilidad de acuerdo con lo establecidos en el estándar corporativo.
- Asegurar la entrega diligente de los informes/entregables contractuales con los clientes bajo su responsabilidad.
Requisitos
- Profesional en las carreras de Ing. Industrial / Ing. de Minas / Ing. Alimentaria / Ing. Pesquera, Ing. Ambiental o afines, titulado y colegiado.
- Experiencia mínima 8 años en HSE/SSOMA o afines.
- Experiencia mínima de 5 años en posiciones similares o afines gestionando operaciones en diversos sectores económicos principalmente sector minería, deseable en sector hidrocarburos, electricidad, pesca, industria, otros.
- Experiencia en Sistemas de Gestión Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente
- Experiencia en liderar equipos de H
- Disponibilidad para viajar a nivel nacional.
- Dominio de inglés a nivel básico.
Información adicional
- Ingreso a planilla desde el primer día.
- Seguro de Vida Ley.
- Capacitaciones constantes.
- Convenios Corporativos.
- Prima EPS cubierto al 80%.