Manager, Commercial Execution

Detalles de la oferta

ID de la solicitud: 222528Gracias por tu interés en ser parte de Scotiabank Perú, apreciamos tu postulación.
Estamos en la búsqueda de personas con talento que quieran crecer y lograr los objetivos de nuestra organización.
¡Te deseamos mucho éxito dentro de este proceso!Manager Commercial Execution-Business Line: PERSONAL BANKING-Unit: PORTAFOLIO & GESTIÓN COMERCIAL-Nivel: 7.2- Contrato a tiempo completo equivalente a IndeterminadoMisión:Gestionar la estrategia comercial de los productos activos (Assets) y pasivos (Liabilities) en Banca Retail, liderando su implementación y optimización para garantizar el cumplimiento de los objetivos de rentabilidad, crecimiento y retención.
Este rol impulsa la toma de decisiones estratégicas relacionadas con productos activos y/o pasivos, promoviendo iniciativas que generen valor para el negocio y una experiencia superior para los clientes.¿Qué esperamos de ti?Formación deseable: Bachiller en economía, administración, ingeniería industrial o afinesExperiencia mínima: 5 años de experiencia en la gestión de productos bancarios, 2 años de experiencia liderando equiposConocimientos específicos:Conocimiento de matemática financiera nivel IntermedioTécnicas de Negociación: AvanzadoConocimientos de Estrategias de Marketing: IntermedioActitud proactiva: AvanzadoConocimiento Office a nivel avanzadoSQL a nivel avanzadoInglés: Avanzado¿A qué retos te enfrentarás?Promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.Liderar la estrategia comercial de productos, incluyendo por Activos: Libre Disponibilidad, Presta Abono, Descuentos por Planilla, Hipotecarios, Tarjetas de Crédito y productos Cash de Tarjeta de Crédito, y por Pasivos: Cuentas de Ahorros y Depósito a Plazo asegurando su posicionamiento competitivo en el mercado.Determinar objetivos y planes comerciales en coordinación con el equipo y las áreas de apoyo, priorizando las iniciativas con mayor impacto en la rentabilidad y el desempeño de los productos.Diseñar soluciones y estrategias comerciales enfocadas en la fidelización y adquisición de clientes, desarrollando campañas efectivas de cross-sell y retención en colaboración con marketing y canales digitales.Impulsar el crecimiento de los productos activos y/o pasivos mediante la evaluación de métricas clave como saldo promedio, ticket promedio, tasas y spreads, y proponiendo ajustes estratégicos que optimicen el desempeño comercial.Promover la mejora continua en la gestión de los productos, identificando oportunidades en pricing, bench competitivo y estrategias de canales, alineando las acciones con los objetivos del negocio.Liderar iniciativas de mitigación del attrition, desarrollando planes efectivos para reducir la fuga de saldos y la compra de deudas, fortaleciendo así el portafolio de productos activos y/o pasivos.Supervisar el desarrollo y ejecución de campañas comerciales, asegurando que las iniciativas estén alineadas con las prioridades estratégicas del negocio y midiendo continuamente su impacto en los resultados.Impulsar la construcción de modelos de proyección y análisis para nuevos productos o iniciativas comerciales, definiendo métricas clave como alcance, priorización e impacto en el negocio.Diseñar planes de incentivos y campañas de fidelización, gestionando la compra y entrega de premios en alineación con las dinámicas comerciales definidas por la estrategia del área.Coordinar y promover la colaboración con áreas clave como marketing, riesgo, inteligencia comercial, producto y distribución, garantizando que las acciones comerciales estén alineadas con las prioridades del banco.Monitorear el desempeño financiero de los productos activos y/o pasivos, evaluando indicadores clave como spreads y P&L, y liderando ajustes estratégicos para maximizar la rentabilidad.Comprender cómo se deben considerar el apetito por el riesgo y la cultura de riesgo del Banco en las actividades y decisiones diarias.Crea un entorno en el que su equipo persigue operaciones efectivas y eficientes en sus respectivas áreas de acuerdo con los Valores de Scotiabank, su Código de Conducta y los Principios Globales de Ventas, al tiempo que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles comerciales diarios para cumplir con las obligaciones con respecto al riesgo operativo, de cumplimiento, ALD/ATF/sanciones y de conducta.Crea un entorno de alto rendimiento e implementa una estrategia de personas que atrae, retiene, desarrolla y motiva a su equipo fomentando un entorno de trabajo inclusivo y utilizando una mentalidad y comportamientos de coaching; comunicar visión/valores/estrategia empresarial; y gestionar la sucesión y la planificación del desarrollo del equipo.Ubicación(s): Perú : Lima : San IsidroAgradecemos tu interés, sin embargo, únicamente los candidatos/as seleccionados para entrevista serán contactados.
** Scotiabank Peru es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación.
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Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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