Descripción de la Plaza/nSus funciones específicas dentro del centro médico:
Tener conocimientos en excel, word, etc y/o sistemas alternativos.
capacidad para trabajar bajo presión.
Actualizar el registro informatizado de pacientes con los datos personales correctos.
Responder, registrar y devolver las llamadas de teléfono, proporcionando la información básica solicitada por el usuario. Recibir y responder diariamente a los correos electrónicos, notificaciones, avisos o certificados.
Mantener la recepción y las salas de espera ordenadas. Por ejemplo, organizar el material de lectura general, los libros y juguetes para los niños o los carteles de presentación, folletos y revistas de la salud de la sala de espera.
Realizar tareas administrativas como el procesamiento de textos, clasificación de las muestras médicas, adquisición de material de oficina, organización del transporte en ambulancia, reserva de salas de reuniones, organización y almacenaje de los informes médicos, etc.
Ofrecer apoyo a los usuarios que utilizan los sistemas para concertar citas a través de Internet.
Localizar y asegurarse de que los informes del paciente están disponibles para el médico, la enfermera u otros profesionales de la salud.
Mantener la confidencialidad de la información de los pacientes. Los recepcionistas trabajan con información sensible como los detalles de los pacientes que se han visitado y de los que no han acudido a la cita.
Perfil profesional
La persona recepcionista de un centro médico o de una clínica debe tener las características siguientes:
Estar interesada en la salud y el cuidado de las personas..
Tener capacidad de comunicación, incluyendo un lenguaje claro y profesional.
Ser capaz de gestionar la información confidencial.
Ser amable, eficiente y servicial con todos los pacientes.
Ser capaz de priorizar las tareas y estar bien organizado.
Mantener una actitud relajada y tranquilizadora.
Ser capaz de trabajar bajo presión.
Tener habilidades en el manejo de herramientas ofimáticas.
Ser metódica y exhaustiva para mantener un registro exacto del trabajo.
Saber trabajar en equipo.
Mostrar iniciativa.
Tener una aspecto cuidado.