Nos encontramos en la búsqueda de el/la mejor profesional para ocupar el puesto de: Recepcionista
Sus principales responsabilidades serán:
· Emitir los comprobantes de venta (Facturas, Boletas y/o Notas de Crédito) según las normas vigentes hoteleras.
· Verificar la disponibilidad de las habitaciones para las ventas.
· Asegurarse que el personal se registre debidamente uniformado y con identificación.
· Preparar fichas de registro y tarjetas de internet para los check in.
· Realizar el procedo del check in de acuerdo a los procedimientos establecidos por la empresa.
· Atender y dar seguimiento a las solicitudes y requerimientos del huésped durante su turno de trabajo.
· Verificar e informar a los huéspedes sobre las formas de pago que se aceptan en el establecimiento.
· Realizar las coberturas para todos los huéspedes que pernoctan en el hotel.
· Se asegura que las tarifas aplicadas sean las correctas.
· Asignar habitación al huésped según su requerimiento de reserva.
· Revisar y enviar reporte de cumpleaños del día siguiente a Gerencia y Jefe A&B
· Elaborar los reportes relacionados con la recepción del huésped de acuerdo a los criterios y/o sistemas de gestión establecidos por la empresa.
· Arquear el fondo fijo de caja a diario.
· Realizar el proceso de check out del huésped, verificando datos, cargos generados, asegurándose de cobrar todos los cargos generados durante su estadía.
· Verificar y revisar el cuaderno de ocurrencias de recepción.
· Atender solicitudes, necesidades y quejas del huésped, siguiendo los procedimientos establecidos por la empresa.
· Imprimir y entregar el rooming list a las áreas correspondientes.
· Llenar y presentar los formatos e informes solicitados por el Gerente del Hotel.
· Realizar las operaciones relacionadas con el cambio de divisas y cheques de viajeros.
· Realizar el cierre de turno en el sistema hotelero según los parámetros establecidos.
· Gestionar los servicios de correspondencia, mensajería y despertador.
· Proporcionar información al cliente sobre los servicios que presta el hotel.
· Asistir y participar en las reuniones convocadas por el Gerente de Hotel.
· Reportar y hacer seguimiento a huéspedes que no se encuentren bien de salud.
· Encargado de ventas de servicios y actividades adicionales que ofrece el hotel.
· Manejo de la central telefónica, realizar y recibir llamadas.
· Realizar el cierre diario de los POS.
· Realizar requerimientos para su área de trabajo.
· Enviar informe de turno al Gerente del Hotel.
· Asegurarse de la correcta operación de su área de trabajo.
· Otras funciones dadas por el Inmediato Superior o Superior Inmediato.
Requisitos
· Estudios universitarios o técnicos concluidos en Hotelería y Turismo o afines.
· Dominio del idioma inglés a nivel intermedio. (Indispensable)
· Dominio de otros idiomas. (Deseable)
· Conocimientos en Microsoft Office (Word, Excel, Power Point y Outlook) a nivel usuario.
· Conocimiento y manejo de sistemas hoteleros: New hotel, Opera, Infohotel, Fidelio u otros.
· Mínimo 1 año de labor en la misma función o en otros cargos similares.
REQUISITOS: