1. Llevar a cabo funciones técnico – administrativas para supervisar y mejorar el correcto desempeño del proyecto que se realiza dentro de las operaciones del cliente. Así mismo, gestionar y garantizar el eficiente desempeño de su supervisión o del que tenga a su mando con el fin de optimizar los recursos en las operaciones de todos los procesos constructivos del proyecto.
2. Velar por la calidad de los trabajos ejecutados, así como por su ejecución según los plazos establecidos por el cronograma de obra.
3. Actualizar el cronograma de ejecución según indicaciones y situación real de la obra.
4. Garantizar el correcto uso de los materiales de construcción de acuerdo con las normas establecidas.
5. Cumplir y hacer cumplir las prescripciones del Sistema de Gestión de Calidad, Medio ambiente y SST.
6. Emisión de las previsiones y facturaciones mensuales según se requieran, incluso informes fotográficos descriptivos.
7. Preparar la documentación de obra necesaria para el Expediente Técnico de Obra.
8. Controlar e informar al almacén, el material del cliente que se utilice en la obra, supliendo todos los datos que el responsable de almacén le solicite.
9. Colaborar en la realización de las auditorías e inventarios que se realicen a sus obras, realizando todas las observaciones que contribuyan a aclarar su contenido, las causas de las desviaciones, etc.
10. Recopilar, revisar y aprobar los partes de trabajo del personal a su cargo.
11. Informar al Jefe SSOMA de los accidentes que ocurran en obra, de forma oportuna e inmediata.
12. Informar inmediatamente al departamento de personal de las ausencias o llegadas tardes del personal.
13. Autorizar los trabajos en sobretiempo del personal a su cargo.
14. Acudir a las reuniones contractuales con el cliente.