Descripción de la Plaza/nSomos una Institución Educativa con una propuesta innovadora hacia el cambio de la educación y por apertura de nuestra NUEVA SEDE estamos en la búsqueda de profesionales para el puesto de SECRETARIA ACADÉMICA.
PRINCIPALES FUNCIONES A REALIZAR
- Excelente trato y atención al PPFF.
- Colaborar en el proceso de admisión y matricula a través de la captación de nuevos alumnos, así como en la organización de las charlas informativas.
- Tener los documentos completamente llenos con los datos solicitados en los formatos correspondientes
(Ficha del postulante, Ficha Única de Matrícula, Documentos del estudiante, Compromisos de Honor, Declaración jurada)
- Mantener ordenada y actualizada la documentación de los estudiantes, personal docente y administrativo.
- Mantener actualizada la nómina de matrícula de los estudiantes, verificando la corrección de los datos (nombres, apellidos, teléfono, domicilio, etc.)
- Organizar la documentación de la institución en files, por niveles y años.
- Organizar el archivo virtual(computadora)l de la documentación institucional, por años y niveles.
- Revisar constantemente la página de la Ugel e informar a dirección sobre los documentos de interés, resoluciones emitidas por la Ugel Nº 4 así como capacitaciones.
- Administrar el empleo correcto de la fotocopiadora, evitando el gasto desmesurado de hojas bond y verificando la pertinencia del material, en coordinación con
dirección.
- Mantener actualizado el panel informativo de la institución y el panel administrativo.
- Tramitar los documentos oficiales de la institución en las instancias educativas UGEL, MINEDU y otros, de acuerdo a las normas vigentes.
- Mantenerse informada sobre todas las actividades de índole académica, cultural o deportivo, a fin de brindar información oportuna.
- Elaborar comunicados, oficios, memorandos, diplomas, certificados de estudios, constancias, actas, certificados y otros, en los tiempos establecidos y la calidad requerida.
- Realizar el seguimiento de las cobranzas de pensiones y otros conceptos que se cobren a los padres de familia del colegio.
- Apoyar a la directora y/o coordinador de servicios en diferentes diligencias (asistencia a capacitaciones indicadas por la UGEL y o indicadas por dirección en su reemplazo, llevar documentos y/o realizar trámites)
- Apoyar en la organización de actividades académicas, trabajar de manera directa en todo lo que concierne con la Dirección del plantel.
- Manejar el sistema SIAGIE.
- Recoger, revisar y organizar los registros de evaluación, según los niveles y las áreas curriculares, al finalizar cada bimestre.
- Coordinar permanentemente con la dirección, la elaboración de diplomas, tarjetas, dípticos, programas, etc., para cada actividad institucional interna o general.
- Redactar con precisión sintáctica y ortográfica, los documentos oficiales y otros, en coordinación con la dirección.
- Demás funciones propias del cargo y que le sean asignados por la Dirección.
REQUISITOS
· Técnico en Administración, Secretariado o carreras afines con experiencia en atención al cliente.
· Manejo a nivel intermedio de Office (Microsoft Excel, Microsoft Word)
· Trabajar bajo presión con orientación a resultados.
· Tener por lo menos 1 año de experiencia en entidades educativas y de preferencia con conocimientos y experiencia en el manejo del SIAGIE indispensable y elaboración de documentos como constancias, nóminas certificados de estudios, actas, memorándums, resoluciones entre otros.
· Disponibilidad para trabajar de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 pm y sábados de 9 am a 1 pm.
Horario de verano: De lunes a viernes de 8 am a 6 pm y sábados de 8 a 1 pm.
· Responsable, ordenada, proactiva y con compromiso de trabajo.
· De preferencia vivir en zonas aledañas a SJL y experiencia en colegios importantes.
OFRECEMOS
Excelente ambiente laboral / Buen trato
Capacitación constante en nuestra metodología y especialidad.
Óptimas condiciones de trabajo.
Nivel de trabajo en equipo
NOTA: Postular solo si cumple con los requisitos indicados.