Sub Gerente(A) De Unidad De Debida Diligencia Mejorada

Sub Gerente(A) De Unidad De Debida Diligencia Mejorada
Empresa:

Scotiabank


Lugar:

Lima


Sub Gerente(A) De Unidad De Debida Diligencia Mejorada

Detalles de la oferta

Gracias por tu interés en ser parte de Scotiabank Perú y apreciamos tu postulación. Estamos en la búsqueda de personas con talento que quieran crecer y lograr los objetivos de nuestra organización. ¡Te deseamos mucho éxito dentro de este proceso!

Lasfuncionesque desempeñará en esta colocación son:
üLidera y conduce una cultura centrada en el cliente para todo su equipo a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.
üResponsable de la gestión de las revisiones de la debida diligencia de clientes de alto riesgo, Conoce tu Cliente, y en general el cumplimiento del marco de los Programas Regulatorios. Esto a los fines de asegurar el cumplimiento por parte de las unidades de negocio de los marcos, programas y herramientas de control y monitoreo establecidos.
üMonitorear indicadores clave de rendimiento relacionados con la identificación y la gestión de clientes de alto riesgo y los procesos de Debida Diligencia Mejorada para mantenerlas dentro de los parámetros establecidos.
üCumplir con los requisitos de mantenimiento de registros de acuerdo con el Banco y las regulaciones.
üAsegurar la revisión y sustento de todas las aplicaciones de transacciones inusuales observadas durante el proceso de gestión de clientes de alto riesgo y presentar la documentación requerida a la unidad de supervisión de Lavado de Dinero correspondiente.
üSupervisar y asegurar que se gestionen todas las Hojas de Evaluación de Riesgo (HEAR) recibidos de las unidades de negocio para asegurar el cumplimiento con las normas del Banco.
üSupervisar el correcto registro de la clasificación, categorización y las HEAR de los clientes de alto riesgo en las bases de datos centralizadas o sistemas de monitoreo, asimismo asegurar que se refieran los registros de clientes a las unidades de negocio para que se les complete la Debida Diligencia Mejorada periódica y los HEAR actualizados.
üAsegurar que se mantenga actualizada la lista maestra de clientes de alto riesgo, y que se cumpla con lo establecido en las políticas y procedimientos del Banco.
üPeriódicamente entregar a las sucursales / unidades de negocio sus listas de clientes de alto riesgo para asegurar que todos los clientes son identificados y debidamente clasificados y categorizados.
üSupervisar el envío de información, reportes solicitados por las unidades del Banco/unidades regulatorias, asegurando el envío en los tiempos establecidos.
üApoyar al Gerente de la unidad, respecto al monitoreo del proceso Debida Diligencia Mejorada a fin de asegurar el análisis transaccional de los clientes de alto riesgo, así como las revisiones anuales de las HEAR asegurando que son completadas según sea aplicable.
üApoyar al Gerente de la unidad, atendiendo y accionando las solicitudes de auditoria a fin cerrar los hallazgos levantados con respecto a clientes de alto riesgo.
üApoyar al Gerente de la unidad, revisando y proponiendo mejoras a las políticas y procesos de Debida Diligencia Mejorada.
üDocumentar y adaptar los procesos y procedimientos locales para alinearse al Marco del programa de Riesgo Regulatorio ya establecido.
üGestionar, motivar y capacitar al equipo de analistas de la de la unidad de la debida diligencia mejorada a fin de lograr los niveles de productividad al 100%, así como ser punto de escalamiento para diferentes casos de clientes de alto riesgo.
üApoyar al Gerente de la unidad a promover un entorno de alto desempeño e implementando una estrategia para la fuerza laboral que atrae, retiene, desarrolla y motiva a su equipo, y para lograr esto, fomenta un entorno laboral inclusivo, comunicando la visión, los valores y la estrategia de negocios y maneja un plan de sucesión y desarrollo para el equipo.
üResponsable del equipo de Debida Diligencia Mejorada en ausencia de la Gerencia EDDU, a fin de asegurar la continuidad en los procesos y servicios del equipo, además de tener pleno conocimiento de las responsabilidades de la Gerencia EDDU.
üComprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.
üCrea un entorno donde su equipo realiza operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.
Elperfilpara este puesto requiere:üTítulo universitario en un campo relacionado a Legal, Cumplimiento, AML, Administración, Ingeniería Industria. Un grado relevante de Bachillerato es deseable
üMás de 6 años de experiencia en unidades de control de servicios financieros y de gestión (AML, Legal, Compliance, Auditoría o afines).
üAmplia experiencia en las políticas Lavado de Dinero, Conoce a tu Cliente, Debida Diligencia y Debida Diligencia Mejorada, Riesgos y Cumplimiento.
üCertificación en AML
üExcel Avanzado
üInglés Avanzado
Ofrecemos un buen ambiente laboral, prestaciones superiores a las de ley, la oportunidad para realizar voluntariado y/o actividades de Responsabilidad Social. Scotiabank esta considerado como el mejor grupo financiero para trabajar en Perú y con presencia internacional.

Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente los candidatos/as seleccionados para entrevista serán contactados.

**Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación**


Fuente: Scotiabank


Área:

  • Comercio – Mercadeo – Ventas / Comercial / Ventas

Requisitos

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