Subgerente Retenciones Y Autorizaciones

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Empresa:

Scotiabank


Subgerente Retenciones Y Autorizaciones

Detalles de la oferta

Gracias por tu interés en ser parte de Scotiabank Perú y apreciamos tu postulación. Estamos en la búsqueda de personas con talento que quieran crecer y lograr los objetivos de nuestra organización. ¡Te deseamos mucho éxito dentro de este proceso!

Lasfuncionesque desempeñará en esta colocación son:
Evaluar el mercado y las oportunidades de mejora presentadas en el servicio para los procesos de reclamos, retención y autorizaciones de tarjeta de crédito y débito, definiendo el plan de implementación y medición de los cambios propuestos, así como monitoreando los reclamos, encuestas de calidad, entre otros.

Participar en la definición del desarrollo de acciones para mejorar la vinculación con el cliente en el proceso postventa de Reclamos, Autorizaciones y Retención y maximizar la vida del cliente con el banco y el PULSO.

Propone mejoras a las políticas de pre y post bloqueos, de reclamos y de retención para minimizar fraudes y rechazo de autorizaciones y maximizar la vinculación con el cliente.

Monitorea las estadísticas de reclamos y motivos de cancelación y propone mejoras continuas para evitar que se generen reclamos o que el cliente cancele su tarjeta y para maximizar la vinculación del cliente.

Proponer y medir acciones comerciales y/o campañas sobre clientes con reclamos y/o problemas de servicio para mejorar la relación con los mismos a largo plazo, así como analizar el comportamiento de los mismos con reclamos y/o problemas de servicio.

Proponer estrategias de Retención alineadas al comportamiento, riesgo y rentabilidad del cliente, a fin de asegurar la fidelización de los mismos y el cumplimiento de las metas establecidas.

Liderar el desarrollo de los modelos de venta de la unidad de Lealtad (Ex Pool de Retención) equilibrando los resultados de retención vs servicio, asegurando el cumplimiento de los objetivos.

Participar en la definición de las campañas de retención y los canales a utilizar, así como evaluar el rendimiento de las mismas a identificar oportunidades de mejora

Supervisar la atención oportuna a las consultas sobre reclamaciones de clientes por transacciones no reconocidas a fin de evitar en lo posible las sanciones de los reguladores (SBS, Indecopi y Defensor del Cliente Financiero); así mismo participar del Comité de Seguridad de Tarjetas de Asbanc.

Proponer al área de Centro de Prevención de Fraude acciones y estrategias de prevención de fraude alineadas al negocio para generar un adecuado balance entre negocio (evitar declinación de operaciones) y prevención de fraude (evitar pérdida por operaciones no reconocidas).

Lidera comités mensuales con el equipo de Centro de Prevención de Fraude y áreas involucradas con la finalidad de revisar las estadísticas de autorizaciones e identificar mejoras.

Proponer la estrategia para compras por internet y compras en el extranjero minimizando el fraude y maximizando el servicio y autorización.

Proponer la estrategia de comunicación de la nueva aplicación de Prende & Apaga y monitorear los resultados para implementar mejoras continuas.

Monitorea los resultados del aplicativo de VCAS (autorización - compras por internet) y propone oportunidades de mejoras con la finalidad de incrementar el ratio de autorización y minimizar la fricción con el cliente en el proceso de compra online.

Participa con las marcas Visa y MasterCard y con el Centro de Prevención de Fraude, la obtención de mejoras prácticas y nuevas herramientas de retención y autorizaciones con la finalidad de mejorar la experiencia del cliente y mitigando el riesgo.

Elperfilpara este puesto requiere:
Titulado en Administración, Economía, Ingeniería Industrial y/o afines

Deseable, MBA Master en Business Administración y/o curso de Post grado

Contar con 5 años de sólida experiencia manejando portafolios y estrategias de servicio en el área de tarjeta de crédito/débito.

Conocimiento sobre técnicas de Marketing y Matemática Financiera.

MS Office (Word, Excel, Power Point, Project) Avanzado

Inglés Intermedio-Avanzado

Ofrecemos un buen ambiente laboral, prestaciones superiores a las de ley, la oportunidad para realizar voluntariado y/o actividades de Responsabilidad Social. Scotiabank esta considerado como el mejor grupo financiero para trabajar en Perú y con presencia internacional.

Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente los candidatos/as seleccionados para entrevista serán contactados.

**Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación**


Fuente: Scotiabank


Área:

  • Comercio – Mercadeo – Ventas / Comercial / Ventas

Requisitos

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