Minera Chinalco Perú S.A. se encuentra en la búsqueda de talento para el siguiente puesto: Puesto : SUPERINTENDENTE DE METALURGIA Y CONTROL DE PROCESOS Área: Gerencia de Procesos FUNCIONES: Cumplir y hacer cumplir con todos los lineamientos, procedimientos y políticas del sistema de gestión de seguridad, salud ocupacional y Ambiental Establecer las políticas y procedimientos de los procesos a cargo, evaluando su actualización periódica de acuerdo con las necesidades de la organización Gestionar el cumplimiento de acciones referidas a gestión humana (formación, clima, cultura, evaluaciones del personal, retroalimentación, otros), revisando y actualizando periódicamente los perfiles de puesto bajo su responsabilidad de acuerdo con las necesidades actuales y futuras de la compañía Proponer los objetivos bajo su gestión, validando su alineamiento con la estrategia de la compañía y evaluando periódicamente los indicadores respectivos para su cumplimiento Cumplir con las funciones asignadas por el superior inmediato, incluyendo la ejecución de trabajos no rutinarios y/o excepcionales alineados a los objetivos del área Promover la mejora continua en los principales procesos bajo su gestión, brindando soporte a su equipo en la definición e implementación de acuerdo con las mejores prácticas en el sector Implementar el modelo de Mejora Continua definido por el área de Mejora Operacional en las diferentes operaciones unitarias.
Controlar la ejecución medición y evaluación del balance metalúrgico.
Liderar el proceso de definición y desarrollo de estrategias operacionales, evaluando distintas alternativas de insumos y controlando su ejecución. Liderar los procesos de auditorías de muestreos, balances de masa, modelamiento y simulaciones.
Administrar, gestionar y controlar la ejecución de los proyectos de mejora (OPEX/CAPEX) enfocados en el incremento de la producción. Liderar el enfoque de trabajo integrado Mina-Planta, definiendo y confirmando la mejor estrategia de alimentación de mineral a chancado.
Monitorear y controlar la ejecución de la estrategia de transformación digital.
Liderar la implementación de la estrategia de "desarrollo de un equipo cohesivo", desplegando herramientas y experiencias que construyan una cultura de accountability.
Administrar, gestionar y controlar la ejecución del contrato de laboratorio químico.
Monitorear y verificar la gestión de QA-QC en laboratorio químico y laboratorio metalúrgico, proponiendo mejoras en los procesos de análisis no estándar y la gestión de la calidad.