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Supervisor De Cobranza Telefónica

Supervisor De Cobranza Telefónica
Empresa:

(Confidencial)


Detalles de la oferta

Nuestro cliente, empresa nacional del sector financiero, dedicada a servicios de recuperación crediticia, nos ha solicitado el servicio de Atracción de Talento para cubrir el cargo de: NOMBRE DEL CARGO : SUPERVISOR SENIOR DE COBRANZA TELEFÓNICA – CARTERA CASTIGADAPERSONAL A CARGO : Agentes de cobranza telefónica OBJETIVO DEL CARGOREPORTA A : Jefe de Cobranza Telefónica Esta posición tiene como objetivo planificar, coordinar y dirigir las actividades relacionadas con la gestión de cobranzas y la supervisión del cumplimiento de metas de los Agentes de Cobranzas Telefónicas de carteras castigadas. ZONA I. COMPETENCIAS DURAS 1.1 ACADÉMICOS Los candidatos deben ser profesionales o técnicos que deseablemente provengan de las carreras de Administración, Ciencias de la comunicación, Contabilidad, Ingeniería o similares. Se considerarán otras carreras siempre y cuando se cuente con experiencia previa comprobada. Postgrados, Títulos, Cursos, Especializaciones, Certificaciones, Talleres y otros elementos académicos complementarios a la carrera que podrían ayudar a fortalecer este perfil: Poseer deseablemente especializaciones, certificaciones y/o cursos en gestión de recuperación y cobranzas.

1.2 GIROS DE PROCEDENCIA Giro : El candidato deberá proceder, obligatoriamente, de empresas encargadas de recuperación y cobranza de carteras castigadas. Deseablemente en recuperación y cobranza de productos financieros. 1.3 AREAS DE PROCEDENCIA Área : El candidato deberá proceder, obligatoriamente, del área de cobranzas telefónicas. 1.4 CARGOS DE PROCEDENCIACargo : El candidato deberá haber ocupado, obligatoriamente, el cargo de Supervisor de cobranza telefónica de cartera castigada. 1.5 TIEMPO MÍNIMO DE EXPERIENCIA CONSECUTIVA EN EL CARGO Tiempo: Se esperan candidatos con un tiempo no menor a 2 años consecutivos de experiencia como Supervisor de cobranza telefónica. De los cuales al menos 1 año consecutivo como Supervisor de cobranza telefónica de cartera castigada. 1.6 OTROS DOMINIOS ESPERADOS 1.6.1 EXPERTISE Y OTROS ELEMENTOS necesarios de este perfil que ayudan y facilitan su gestión: VARIOS¿Office? ¿Nivel? : Excel – Nivel intermedio (tablas dinámicas, formulas, cruces, etc.).
¿Disponibilidad para trabajar? : Los Olivos
¿Indicadores de gestión de cobranza? :

Contactabilidad
Número Clientes Gestionados
Efectividad de compromisos de pago
Recuperación
Clientes por agente
Respecto exclusivamente a la Gestión con CLIENTES el candidato debe demostrar, según su curriculum, que posee: 2 años obligatorios de dominio demostrable en recuperación con personas naturales y personas jurídicas, para plantearles propuestas y establecer convenios de pago.

Respecto exclusivamente a la Gestión con SUBALTERNOS el candidato debe demostrar, según su curriculum, que posee: 2 años obligatorios de dominio demostrable liderando, monitoreando y capacitando equipos de trabajo conformados por un mínimo de 15 agentes de cobranza telefónica.

Respecto exclusivamente a la Gestión con SUPERIORES el candidato debe demostrar, según su curriculum, que posee: 2 años obligatorios de dominio demostrable realizando informes de producción y el seguimiento de las cuentas de los clientes.

ZONA II. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES (AR; ER; IR) Las Funciones con Clientes son: Realizar la solicitud de cartas virtuales de cese y cartas virtuales de no adeudos para el expediente correspondiente.

Las Funciones con Agentes de cobranza telefónica son: Realizar la publicación y seguimiento de las bases de acuerdo a la estrategia diaria a trabajar.
Dar monitoreo y retroalimentación a los agentes del equipo de trabajo asignado, de acuerdo a su desempeño en las llamadas.
Realizar capacitaciones y clínica de cobranzas al equipo de agentes que supervisa.
Controlar la asistencia diaria de los agentes y llevar un control en formato Excel, únicamente en el Call Center de Miraflores.
Llevar control de amonestaciones por incumplimiento de funciones o actos de indisciplina por parte de los Agentes de Cobranza Telefónica.
Elaborar, realizar el seguimiento y la publicación de los reportes diarios de producción, cobertura de listas y proyecciones diarias.
Realizar búsqueda en los sistemas de Sentinel, EsSalud, Reniec y otros medios de información por datos crediticios y de contacto de clientes.
Realizar el seguimiento de indicadores de gestión y productividad (contactabilidad, intensidad, efectividad de compromisos de pago, recuperación, TMO)
Llevar un file por cada uno de sus agentes de la normativa y feedback realizados
Contribuir con actividades para mantener el clima laboral, incentivando a los agentes al logro de los objetivos

Funciones con sus pares son: Coordinar con el área de sistemas en caso se presenten inconvenientes técnicos.
Coordinar con el área de RRHH por situaciones personales de los agentes de cobranza.

Funciones con sus Superiores son:
Ingresar al Sistema Cobra los nuevos convenios y envío de propuestas a clientes vía correo electrónico.
Identificar y realizar seguimiento de cuentas de saldo capital alto y gestión de cobranza como refuerzo en caso sea necesario.
Ingresar requerimientos de personal para cubrir las plazas de los agentes cesados.
Reportar las incidencias y/o requerimientos que se puedan presentar durante la gestión (falta de personal, falla de equipos, fluido de luz), por medio de la bitácora de control.
Reportar al canal que corresponda las llamadas Inbound con acuerdo de pago confirmado en el día.
Colgar la producción de los agentes cada 2 horas y realizar un reporte.
Realizar el seguimiento y cumplimiento de la estrategia asignada a los agentes
Controlar el reporte de Dotación y rotación de personal

ZONA III. COMPETENCIAS BLANDAS IDÓNEAS para esta posición. Aspectos relevantes que deben ser parte de la FORMA DE SER de la persona.Liderazgo
Tolerancia al trabajo bajo presión
Capacidad de análisis y pensamiento estratégico
Proactividad
Resiliencia
Empatía
Comunicación efectiva a todo nivel
Capacidad de negociación y persuasión
Perseverancia
Trabajo en equipo
Responsabilidad y compromiso
Planificación y organización


Horario: fulltime

Fuente: Laborum

Requisitos

Supervisor De Cobranza Telefónica
Empresa:

(Confidencial)


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