Los Olivos, Lima
Tiempo completo, Indefinido
Nuestro cliente, empresa nacional del sector financiero, dedicada a servicios de recuperación crediticia, nos ha solicitado el servicio de Atracción de Talento para cubrir el cargo de:
NOMBRE DEL CARGO : SUPERVISOR SENIOR DE COBRANZA TELEFÓNICA – CARTERA CASTIGADA
PERSONAL A CARGO : Agentes de cobranza telefónica OBJETIVO DEL CARGO
REPORTA A : Jefe de Cobranza Telefónica
Esta posición tiene como objetivo planificar, coordinar y dirigir las actividades relacionadas con la gestión de cobranzas y la supervisión del cumplimiento de metas de los Agentes de Cobranzas Telefónicas de carteras castigadas.
ZONA I. COMPETENCIAS DURAS
1.1 ACADÉMICOS
Los candidatos deben ser profesionales o técnicos que deseablemente provengan de las carreras de Administración, Ciencias de la comunicación, Contabilidad, Ingeniería o similares. Se considerarán otras carreras siempre y cuando se cuente con experiencia previa comprobada.
Postgrados, Títulos, Cursos, Especializaciones, Certificaciones, Talleres y otros elementos académicos complementarios a la carrera que podrían ayudar a fortalecer este perfil:
- Poseer deseablemente especializaciones, certificaciones y/o cursos en gestión de recuperación y cobranzas.
1.2 GIROS DE PROCEDENCIA
Giro : El candidato deberá proceder, obligatoriamente, de empresas encargadas de recuperación y cobranza de carteras castigadas. Deseablemente en recuperación y cobranza de productos financieros.
1.3 AREAS DE PROCEDENCIA
Área : El candidato deberá proceder, obligatoriamente, del área de cobranzas telefónicas.
1.4 CARGOS DE PROCEDENCIA
Cargo : El candidato deberá haber ocupado, obligatoriamente, el cargo de Supervisor de cobranza telefónica de cartera castigada.
1.5 TIEMPO MÍNIMO DE EXPERIENCIA CONSECUTIVA EN EL CARGO
Tiempo: Se esperan candidatos con un tiempo no menor a 2 años consecutivos de experiencia como Supervisor de cobranza telefónica. De los cuales al menos 1 año consecutivo como Supervisor de cobranza telefónica de cartera castigada.
1.6 OTROS DOMINIOS ESPERADOS
1.6.1 EXPERTISE Y OTROS ELEMENTOS necesarios de este perfil que ayudan y facilitan su gestión:
VARIOS
- ¿Office? ¿Nivel? : Excel – Nivel intermedio (tablas dinámicas, formulas, cruces, etc.).
- ¿Disponibilidad para trabajar? : Los Olivos
- ¿Indicadores de gestión de cobranza? :
- Contactabilidad
- Número Clientes Gestionados
- Efectividad de compromisos de pago
- Recuperación
- Clientes por agente
Respecto exclusivamente a la Gestión con CLIENTES el candidato debe demostrar, según su curriculum, que posee:
- 2 años obligatorios de dominio demostrable en recuperación con personas naturales y personas jurídicas, para plantearles propuestas y establecer convenios de pago.
Respecto exclusivamente a la Gestión con SUBALTERNOS el candidato debe demostrar, según su curriculum, que posee:
- 2 años obligatorios de dominio demostrable liderando, monitoreando y capacitando equipos de trabajo conformados por un mínimo de 15 agentes de cobranza telefónica.
Respecto exclusivamente a la Gestión con SUPERIORES el candidato debe demostrar, según su curriculum, que posee:
- 2 años obligatorios de dominio demostrable realizando informes de producción y el seguimiento de las cuentas de los clientes.
ZONA II. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES (AR; ER; IR)
Las Funciones con Clientes son:
- Realizar la solicitud de cartas virtuales de cese y cartas virtuales de no adeudos para el expediente correspondiente.
Las Funciones con Agentes de cobranza telefónica son:
- Realizar la publicación y seguimiento de las bases de acuerdo a la estrategia diaria a trabajar.
- Dar monitoreo y retroalimentación a los agentes del equipo de trabajo asignado, de acuerdo a su desempeño en las llamadas.
- Realizar capacitaciones y clínica de cobranzas al equipo de agentes que supervisa.
- Controlar la asistencia diaria de los agentes y llevar un control en formato Excel, únicamente en el Call Center de Miraflores.
- Llevar control de amonestaciones por incumplimiento de funciones o actos de indisciplina por parte de los Agentes de Cobranza Telefónica.
- Elaborar, realizar el seguimiento y la publicación de los reportes diarios de producción, cobertura de listas y proyecciones diarias.
- Realizar búsqueda en los sistemas de Sentinel, EsSalud, Reniec y otros medios de información por datos crediticios y de contacto de clientes.
- Realizar el seguimiento de indicadores de gestión y productividad (contactabilidad, intensidad, efectividad de compromisos de pago, recuperación, TMO)
- Llevar un file por cada uno de sus agentes de la normativa y feedback realizados
- Contribuir con actividades para mantener el clima laboral, incentivando a los agentes al logro de los objetivos
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Funciones con sus pares son:
- Coordinar con el área de sistemas en caso se presenten inconvenientes técnicos.
- Coordinar con el área de RRHH por situaciones personales de los agentes de cobranza.
Funciones con sus Superiores son:
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- Ingresar al Sistema Cobra los nuevos convenios y envío de propuestas a clientes vía correo electrónico.
- Identificar y realizar seguimiento de cuentas de saldo capital alto y gestión de cobranza como refuerzo en caso sea necesario.
- Ingresar requerimientos de personal para cubrir las plazas de los agentes cesados.
- Reportar las incidencias y/o requerimientos que se puedan presentar durante la gestión (falta de personal, falla de equipos, fluido de luz), por medio de la bitácora de control.
- Reportar al canal que corresponda las llamadas Inbound con acuerdo de pago confirmado en el día.
- Colgar la producción de los agentes cada 2 horas y realizar un reporte.
- Realizar el seguimiento y cumplimiento de la estrategia asignada a los agentes
- Controlar el reporte de Dotación y rotación de personal
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ZONA III. COMPETENCIAS BLANDAS IDÓNEAS para esta posición. Aspectos relevantes que deben ser parte de la FORMA DE SER de la persona.
- Liderazgo
- Tolerancia al trabajo bajo presión
- Capacidad de análisis y pensamiento estratégico
- Proactividad
- Resiliencia
- Empatía
- Comunicación efectiva a todo nivel
- Capacidad de negociación y persuasión
- Perseverancia
- Trabajo en equipo
- Responsabilidad y compromiso
- Planificación y organización
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ZONA IV. PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS Y HORARIO DE TRABAJO
- Beneficios : De ley + utilidades
- Alimentación
- Remuneración : Fijo + Variable (se otorga variable a partir del 75% de la meta)
- : tarjeta de alimentos
- EPS : al 4to mes
- Lugar de trabajo : Los Olivos
- Horario : Lunes a viernes 08:00am - 06:30pm,
Sábados 07:30am – 01:00pm
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Tipo de puesto: Tiempo completo, Indefinido
Experiencia:
- Supervisor de Cobranza Telefónica: 2 años (Requisito deseable)