Descripción de la Plaza/nCoordinar y planificar la ejecución de las actividades de inspección y muestreo, asegurándose que los documentos del sistema de gestión aplicables al servicio se cumplan y que los requisitos e información del cliente sean entendibles.
Supervisar las actividades de inspección y muestreo de los inspectores.
Definir, aprobar la norma y el plan de muestreo aplicables, incluidos los requisitos de seguridad a fin de que se efectúen las inspecciones y muestreos cumpliendo con los requisitos establecidos con el cliente y documentación del sistema de gestión relacionada a esta actividad.
Programar y realizar supervisiones inopinadas durante los servicios de inspección y muestreo.
Identificar y gestionar la capacitación técnica y administrativa del personal del organismo de inspección.
Asegurar la correcta ejecución del servicio, revisando y verificando la información generada para su posterior archivo incluyendo el informe de muestreo y los registros de las subcontratas con el objetivo de garantizar la trazabilidad de la información.
Monitorear e informar al Gerente de Inspecciones, sobre las actividades que se realizan en el organismo de inspección, incluyendo cantidad de servicios (propios, subcontratados), control de las contra muestras y muestras dirimentes, emitiendo informes o cuadros estadísticos con frecuencia mensual o cuando sean requeridos por la Gerencia de Inspecciones a fin de que se tomen acciones, según sea necesario.
Evaluar la conformidad del producto utilizando las normas técnicas y normas reglamentarias aplicables y/o estándares acordados con el cliente.
Suscribir los Informes de Inspección y/o Certificados de Inspección correspondientes, en ausencia del Gerente de Inspecciones.
Mantener el inventario actualizado de los equipos utilizados en el área; asegurar que se encuentren en buen estado de funcionamiento. Controlar la salida e ingreso de equipos de campo.
Representar a la empresa como miembro en comisiones o comités relacionados a las actividades del Organismo de Inspección.
Realizar otras funciones que se asignen e inherentes al puesto.
Cumplir las políticas y procedimientos de calidad, medio ambiente, seguridad y salud, y técnicos que le corresponda, asumiendo un papel activo en la mejora, difusión y cumplimiento de los mismos, a fin de mantener y mejorar el sistema de gestión.
Gestionar, evaluar los trabajos no conformes; prevenir los incumplimientos potenciales, asegurar el cierre de los hallazgos de las auditorias e identificar y aplicar mejoras en su área.
Soporte en la investigación, atención de manera oportuna de las quejas y apelaciones, de acuerdo con los procedimientos establecidos en el sistema de gestión
Supervisar el cumplimiento de los objetivos y metas, cuando sea pertinente plantear acciones adecuadas para su cumplimiento en coordinación con la Gerencia de inspecciones.
Cumplir con los requerimientos del Sistema de Gestión de Calidad y el Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo DS N , directrices de INACAL y todos los procedimientos del sistema de gestión en los que se encuentre involucrado.
Mantener y mejorar del Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad en el Laboratorio.