Descripción de la empresa
SGS es una compañía líder mundial en servicios de inspección, verificación, análisis y certificación de productos y servicios con presencia en más de 150 países a nivel mundial.
Descripción del empleo
- Supervisar el cumplimiento de las disposiciones legales, políticas, reglamentos, estándares corporativos y procedimientos internos de la UM en materia de seguridad y salud, durante el desarrollo de las actividades de los proyectos de sostenimiento.
- Supervisar el desarrollo del IPER de línea base previo a la movilización o inicio de los trabajos - materia del contrato u orden de servicio de las empresas involucradas en el desarrollo de las actividades de los proyectos de sostenimiento; así mismo, asegurar que las medidas de control establecidas para las actividades o tareas de alto riesgo identificadas en el IPER de línea base sean implementadas.
- Supervisar el cumplimiento de las disposiciones legales y de la UM en relación con la inducción y capacitación en materia de seguridad y salud; así como las autorizaciones o permisos para operar equipos o efectuar trabajos de alto riesgo, del personal involucrado en el desarrollo de las actividades de los proyectos de sostenimiento.
- Supervisar diariamente, el desarrollo de las herramientas de control de riesgo en los frentes de trabajo de los proyectos de sostenimientos, tales como; IPERC continuo, listas de verificación de pre-uso (check list), PETAR, ATS, etc.; así mismo, asegurar que las medidas de control establecidas sean implementadas.
- Realizar inspecciones de los lugares de trabajos y equipos críticos, así como, verificar el ciclo de trabajo (observación de la tarea) y observaciones conductuales, en los frentes de trabajo de los proyectos de sostenimiento, y emitir los reportes respectivos.
- Verificar la implementación de las acciones establecidas en los planes de acción de las auditorías, investigaciones de accidentes, monitoreos relacionados a salud e higiene ocupacional, e inspecciones; elaborados por las autoridades gubernamentales y funcionarios de la UM.
Títulos
- Profesional titulado y colegiado de preferencia de minas, metalurgia, geología o de seguridad industrial.
- Mínimo tres (05) años de experiencia en proyectos mineros.
- Contar con licencia de conducir profesional A1.
- Experiencia en supervisión de obras civiles (movimiento de tierra) y montaje de estructuras
- Experiencia en supervisión en: Riesgos críticos (Trabajos en caliente, trabajos en altura, trabajos de izaje, trabajos en excavaciones profundas, trabajos cercanos a fuentes de agua, trabajos en espacios confinados, entre otros.
- Experiencia en elaboración y manejo de simulacros. Investigación de incidentes y elaboración de planes de acción.
Información adicional
- Planilla
- EPS
- Beneficios corporativos