Piura, Piura
Objetivo de la posición:
Implementar y proponer acciones, de acuerdo al diseño del programa y de la estrategia nacional del proyecto, para la consecución de los objetivos de línea Cadenas de Valor, en los territorios priorizados monitoreando avances y rindiendo cuentas de los logros alcanzados.
Desarrolla propuestas para la asistencia técnica en la temática, para los equipos locales e institucionales.
Principales responsabilidades:
- Establecer, junto con la Coordinación de Proyecto, los presupuestos, planes operativos y objetivos específicos de sus ámbitos funcionales en base a la estrategia, objetivos y presupuesto de la línea temática, presentarlos a la validación de la Coordinación de Impacto.
- Llevar a cabo su seguimiento y evaluación, asesorar y emitir recomendaciones en aspectos técnicos, financieros y de gestión, identificar desviaciones, proponer o aprobar medidas correctoras y reportar a la Coordinación de Proyecto, el grado de avance y medidas a adoptar
- Supervisar la ejecución del proyecto y liderar proyectos cofinanciados que se le asignen, con la implementación de metodologías, herramientas y conocimientos institucionales, colaborar o coordinar la elaboración de información institucional y técnica revisando la calidad y coherencia de planes y presupuestos, así como los informes intermedios o finales en colaboración con el coordinador de proyecto y personal administrativo.
- Impulsar la ejecución y transversalización del enfoque de vínculo solidario; mantener y desarrollar las relaciones ordinarias y coordinación con donantes actuales, socios locales programáticos e institucionales involucrados
- Otras funciones que le asigne su responsable inmediato.
Condiciones de la oferta
- Contrato a plazo determinado (periodo de prueba de 3 meses), con la posibilidad de renovar anualmente, con seguro privado de salud.
- Incorporación: Inmediata.
- Ubicación del puesto basada en Cura Mori – Piura.
- Se recibirán candidaturas hasta el 25 de Marzo.
Conocimientos y experiencia:
- Estudios universitarios, con título de: Ingeniero industrial, agrónomo, agrícola, administrador, economista o similar.
- Estudios de posgrado en temas planificación y elaboración de proyectos de Desarrollo Local y/o Económico y/o Cooperación al Desarrollo.
- 3 años de experiencia mínima en roles de planificación y gestión técnica y financiera, principalmente en programas de: Poblaciones vulnerables. Experiencia en gestión de proyectos cofinanciados por administraciones públicas europeas y españolas (deseable).
- Conocimiento del contexto de la zona rural: tendencias políticas, sociales, económicas y ambientales del país, su relación con el entorno regional, y sus estrategias.
- Amplio dominio de técnicas participativas, metodologías de trabajo de equipo y coordinación.
- Experiencia en administración de recursos y en elaboración y seguimiento de presupuestos.
- Experiencia en liderar e implantar nuevas iniciativas y proyectos en todo su ciclo y ámbitos (técnicos y de gestión de recursos y presupuesto):
- Formulación y planificación
- Implementación
- Seguimiento, evaluación y sistematización de procesos y experiencias
- Licencia de conducir A-1
Habilidades y competencias:
- Identificación con los objetivos generales de Ayuda en Acción.
- Capacidad analítica y de planificación programática para el logro de metas y objetivos, orientado al logro de resultados, y manejo de indicadores de gestión.
- Trabajo en equipo,
- Desarrollo de las personas y la resolución de conflictos en contextos dinámicos y cambiantes.
- Comunicación en diferentes contextos.
- Capacidad de trabajar bajo presión.
- Proactividad.
- Licencia y experiencia para manejo de moto (indispensable)
Idiomas:
Imprescindible: Excelente redacción y sintaxis en castellano.
Conocimientos informáticos:
Nivel alto en el uso de herramientas informáticas: Windows avanzado, MS Office y bases de datos.