Queremos que tu talento se sume al del BCP, para seguir siendo el banco que todo el tiempo está innovando, es pionero y digital. Juntos tendremos la posibilidad de generar un impacto positivo en nuestro país, teniendo como objetivo que los peruanos logren transformar sus planes en realidad.**¿Ya sabes que hacemos los CONSULTOR DE RIESGO OPERATIVO en el BCP?**Somos los encargados de asesorar la gestión de Continuidad del Negocio, desarrollando los lineamientos y marco metodológico para el establecimiento de estrategias de respuesta de mitigación ante eventos de desastre y gestión de los eventos significativos que impacten a la organización a través de las estructuras de gestión de crisis, por medio de la aplicación de mejores prácticas y fortaleciendo la cultura y concientización en las diferentes unidades para contribuir en generar eficiencias en los ingresos esperados de los negocios de la corporación y asesorando en el cumplimiento regulatorio de cada negocio.**Job functions**:- Analizar el impacto en el negocio (BIA) de los productos y servicios del negocio y soporte e identificar los más importantes, considerado como vitales. Difereciar si un producto es criítico según sus impactos ante una interrupción.- Gestionar los incidentes masivos y los eventos significativos con impacto operacional y reputacional, y desarrollar los reportes de los impactos y seguimiento de los planes de acción para la solución.- Asesorar y realizar el seguimiento del desarrollo de las Estrategias y los Planes de Continuidad del Negocio.- Planificar y monitorear la ejecución del Programa de Mantenimiento.- Difundir el Programa Cultura y Concientización de Continuidad del Negocio, a los equipos involucrados.- Diseñar, desarrollar e implementar los indicadores estratégicos, tácticos y operativos que mide la Gestión de Continuidad del Negocio.- Brindar asesoría y soporte en el diseño de implementación de los planes de acción destinados a mitigar la exposición por riesgo no financiero.**Qualifications and requirements**:- Bachiller de las carreras de Ingenieria de Sistemas, Informatica, Ingenieria Industrial, Administracion y/o afines.- Experiência en Riesgos no financieros 2 años.- Dominas Office intermedio-avanzado, Excel avanzado, Metodologia Scrum, Power BI- MS Office Intermedio (Tablas dinámicas avanzado, funciones avanzado, fórmulas, macros nível ususario) - Indispensable- Herramientas de mensajería Intermedio - Indispensable- Visio, Adobe Intermedio - Indispensable**Desirable skills**:- MSProject Intermedio - Deseable- Certificación en BCI y/o ISO 22301 - Deseable- Certificación en la ISO 27001 - Deseable- Certificación en la ISO 31000 - Deseable**Conditions**:Seguirás sumando experiência y desarrollo profesional gracias al equipo de grandes líderes, una cultura de colaboración que inspira y oportunidades para innovar. Si estás dispuesto a asumir grandes retos, llegó el momento de sumarte al BCP.- Ingreso a Planilla.- Pago de Bonos por Desempeño.- Pago de Utilidades.- Flex time.- Beneficios financieros.- Oportunidades de Desarrollo.**Flexible hours **Flexible schedule and freedom for attending family needs or personal errands.**Health coverage **BCP pays or copays health insurance for employees.**Computer provided **BCP provides a computer for your work.**Remote work policy**:**Hybrid**This job takes place some days from home and others at the office in Lima (Peru).