· Compra, recepción de las compras de alimentos, insumos y materiales diversos requeridos para el óptimo funcionamiento de todas las áreas del local.
· Verificar el estado y calidad de los productos adquiridos (estado de los empaques, fecha de vencimiento y condiciones fitosanitarias de los alimentos), basándose en procesos especificados en el BPM.
· Controlar y registrar las devoluciones de productos e informar a la Supervisión de sede.
· Trabajo constante de verificación de cualidades de calidad de los proveedores. mantener contacto directo con ellos, así mismo es responsable de transmitir cualquier nueva política adoptada por la empresa y hacer que se cumpla.
· Almacenamiento y distribución del espacio para cada producto de acuerdo con las normas de buenas prácticas de manipulación de alimentos e insumos.
· Verificar que los productos se encuentran ubicados en la zona/espacio que les corresponde de acuerdo con el procedimiento establecido para cada insumo.
· Realizar las compras que sean necesarias para la operación, en constante coordinación con la supervisión de sede.
· Mantener actualizado los Kardex diariamente.
· Controlar, verificar y garantizar el orden y control del inventario, de acuerdo con lo establecido en los procedimientos.
· Aplicar un buen FIFO en todos los almacenes.
· Cumplir con tener control sobre sus máximos y mínimos de cada almacén.
· Supervisar, mantener y realizar el orden y limpieza, de ambientes, materiales y utensilios de almacén de acuerdo con los estándares establecidos. Así como las condiciones ambientales del almacén (temperatura, humedad, ventilación y plagas).
· Verificar el óptimo funcionamiento de toda maquinaria/electrodoméstico a su cargo (congeladoras, refrigeradoras, licuadoras, deshidratadoras, balanzas, etc.).
· Verificar que el reparto y entrega de los requerimientos de las diversas áreas y locales se realice de manera adecuada, de acuerdo con lo indicado en los procedimientos establecidos.
· Capacitar al personal a su cargo en: buenas prácticas de manipulación de alimentos e insumos, control de stock, registro de Kardex, y otras capacitaciones que sean requeridas por el puesto.
· Verificar y controlar los registros de distribución a las distintas sedes.
· Participar de manera obligatoria a todas las charlas, capacitaciones y reuniones que se convoquen estén o no programadas.