Gracias por tu interés en ser parte de Scotiabank Perú y apreciamos tu postulación. Estamos en la búsqueda de personas con talento que quieran crecer y lograr los objetivos de nuestra organización. Te deseamos mucho éxito dentro de este proceso
Responsabilidades
Promueve unacultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes yaprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.
Entender y mantenerse actualizado sobre las regulaciones locales y globales de AML, las políticas y procedimientos AML/ATF de toda la empresa, así como las normas internacionales y las prácticas líderes de la industria.
Revisar y aprobar los casos de las Excepciones a las Políticas y Procedimientos de AML/ATF de la Línea de Negocio, de acuerdo a los niveles delegados de autoridad.
Trabajar con la Línea de Negocio de la Banca Retail / WSB a fin de desarrollar, implementar y actualizar procedimientos y controles AML/ATF locales basados en los estándares globales, incorporando también cualquier requerimiento reg1ulatorio local que pueda representar una variación a la política global o excepción a los estándares globales.
Actuar como principal punto de contacto para la absolución de dudas o consultas sobre losprogramas de AML/ATF y Sanciones, orientando a las Líneas de Negocios de la Banca Retail / WSB y otras unidades respecto de los estándares locales y globales para estos programas, además de brindar las recomendaciones correspondientes.
Proporcionar información sobre las tendencias desde una perspectiva de línea de negocio.
Trabajar con múltiples partes interesadas locales para reunir diferentes perspectivas sobre el AML y evaluar el impacto en el modelo operativo del país, proporcionando retroalimentación al grupo de Alta Dirección, IOSS : AML Governance and Sustainment y Enterprise AML.
Diseñar los reportes y mecanismos de control del programa AML para la Línea de Negocio : Banca Retail / WSB según los requisitos, métricas clave e información de gestión contínua sobre AML de cada Banca.
Implementar metodologías que permitan analizar los datos de AML, identificando puntos de mejora, haciendo recomendaciones a la Gerencia de Líneas de Negocios de la Banca Retail / WSB.
Identificar las brechas de control y los incumplimientos en el programa de AML y sus procesos, brindando soporte en la ejecución de los planes de acción de remediación, en coordinación con el Oficial de Cumplimiento local.
Validar acciones correctivas de las debilidades de control identificadas antes de su cierre.
Realizar análisis ad hoc sobre clientes de alto riesgo, trabajando con la Línea de Negocio para proporcionar recomendaciones a la Administración sobre esas relaciones con los clientes.
Trabajar con las líneas de negocio de la Banca Retail / WSB para desarrollar, mejorar y mantener procedimientos escritos y controles, con respecto a la actividad del cliente, incluyendo la identificación y escalamiento de UTR.
Dar soporte y orientación a la Línea de Negocio : Banca Retail / WSB en el desarrollo de materiales de capacitación que aseguren que los empleados estén entrenados para ejecutar los deberes de control de AML, incluyendo el escalamiento oportuno de deficiencias o brechas encontradas.
Analizar y dar seguimiento a los resultados de informes y los avances del Programa Anual de Aseguramiento de la Calidad y Plan Anual de Pruebas; monitoreando y comunicando las acciones correctivas a aplicar por las Líneas de Negocio de la Banca Retail/WSB.
Participar en la Evaluación Anual de Riesgo de AML / ATF de la Línea de Negocio de Banca Retail / WSB proporcionando información sobre los cambios que puedan ser necesarios, según la evolución de los requerimientos internos y externos.
Interactuar continuamente con las Líneas de Negocios, unidad EDDU, el Oficial de Cumplimiento local, así IB AML Governance and Sustainment (en Toronto) y la 3ra línea con la finalidad de ser un asesor de confianza y desarrollar el programa y proceso