Location: Peru|Office: San Isidro|Agency: Mediabrands - Peru|Ref#: 4171Somos una empresa transnacional que pertenece al grupo Interpublic, con más de 13,000 especialistas en medios y marketing, ubicados en 130 países a nível mundial.Nuestra actividad principal es asegurar las mejores soluciones de comunicación y medios para todos nuestros clientes. En el 2022 hemos sido reconocidos como una empresa Great Place to Work-Certified y ahora queremos que seas parte de nuestra gran familia Mediabrands Perú.Nos encontramos en búsqueda del mejor talento para la posición de: Analista de Analytics.Esta posición desempeña un papel crucial en el análisis y la medición de estrategias de marketing, medios y eficiencia de medios.Este profesional es responsable de desarrollar modelos estadísticos avanzados que permitan la evaluación de KPIs, el pronóstico del impacto futuro de estrategias en medios y la optimización de estrategias de marketing mix. Además, el Analista de Modelos Estadísticos realizará un análisis exhaustivo del impacto de las inversiones en radio y televisión, contribuyendo así a la toma de decisiones informadas y a la mejora continua de las estrategias de marketing.**Requisitos**:- Título universitario en Estadística, Matemáticas, Ciencias de la Computación u otro campo relacionado.- Experiência demostrable en el desarrollo de modelos estadísticos avanzados y análisis de datos.- Conocimiento profundo de herramientas y software estadísticos, como R, Python, SAS, o similares.- Fuerte comprensión de conceptos relacionados con el marketing mix, medios y publicidad.- Habilidad para comunicar de manera efectiva resultados complejos a audiencias no técnicas.- Capacidad para trabajar de manera autónoma y en equipo en un entorno dinámico.- Experiência previa en la medición de estrategias de marketing y la evaluación de KPIs es un plus.**Responsabilidades**:- Desarrollar modelos estadísticos avanzados para medir la eficiencia y efectividad de las estrategias de marketing.- Pronosticar el impacto futuro de las estrategias en medios y evaluar su efectividad en la optimización de KPIs.- Realizar un análisis detallado del marketing mix y el embudo de compras para identificar oportunidades de mejora.- Evaluar el impacto de las inversiones en radio y televisión en función de los KPIs y objetivos específicos de la empresa.- Generar informes y presentaciones que resuman los resultados de los modelos estadísticos y proporcionen recomendaciones estratégicas.- Colaborar estrechamente con otros equipos, como el equipo de marketing, para comprender las necesidades y los objetivos comerciales.Compromiso con la Diversidad e InclusiónEn IPGMB estamos orgullosos de nuestro compromiso con la creación de un ambiente laboral divertido, libre de violencia y que fomenta la diversidad en sus equipos de trabajo. Son bienvenidas las aplicaciones de todos los que cumplan el perfil, sin importar su identidad sexual, origen, orientación sexual, discapacidad física o sensorial, sexo, edad, creencias o religión.