Por encargo de nuestro cliente el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería - OSINERGMIN nos encontramos en búsqueda de tres (03) Analistas de archivo para desarrollar y ejecutar el proceso de gestión archivística, de acuerdo con la normativa archivística vigente, con la finalidad de controlar su disponibilidad, confidencialidad e integridad de los documentos de la organización.Requisitos :- Bachiller universitario en Archivística y Gestión Documental, Historia, Bibliotecología, Administración o Derecho.- No menor de tres (03) años de experiencia general en entidades públicas o privadas.- No menor de dos (02) años de experiencia específica en funciones equivalentes,desde nivel de asistente o su equivalente.- No menor a un (01) año de experiencia específica en el sector público ?, desde el nivel de Asistente o equivalente- Curso no menor a 90 horas acumuladas en archivo y / o gestión documental y / o afines a la gestión documentaría y / o archivos.- Conocimientos técnicos en archivística, modelo de gestión documental, normativa archivística peruana, ley de gobierno digital y su reglamento, ley de procedimiento administrativo general.- Conocimientos de Office (Word, Excel, Power Point) a nivel intermedio.- Conocimientos de Inglés a nivel básico.Funciones :- Realizar las actividades correspondientes a los procesos técnicos archivísticos de organización, descripción y selección documental, a fin de cumplir con la normativa vigente en la materia.- Verificar y actualizar los instrumentos descriptivos del Archivo Central, con la finalidad de mantener actualizada la información.- Desarrollar y ejecutar el proceso técnico de servicio archivístico, atendiendo en el plazo establecido los requerimientos de los usuarios internos y externos.- Brindar asistencia técnica a los encargados de los archivos periféricos y de gestión, a fin de orientar la aplicación de los procedimientos técnicos archivísticos de organización, descripción, transferencia y conservación de documentos.- Brindar pautas a los encargados de los archivos y otros colaboradores relacionados al proceso archivístico, a fin de orientar en la materia y los plazos de atención según la normativa vigente.- Coordinar con el servicio de custodia de archivo para atender en el plazo establecido los pedidos de documentos efectuados por las áreas usuarias.- Absolver consultas y emitir informes relacionados a la gestión archivística, con la finalidad de contribuir a la gestión de la unidad.- Contribuir en la supervisión de los servicios de archivo y digitalización con el objetivo de que se efectúen dentro de los parámetros establecidos.- Ejecutar las actividades relacionadas al cumplimiento de normativas, reglamentos institucionales, sistemas integrados de gestión, presupuesto, planes operativos y estratégicos de su unidad orgánica, según las políticas y procedimientos dispuestos para tal fin, con el objetivo de contribuir a la mejora continua de su gerencia y / o dar cumplimiento a la normativa legal vigente.- Otras funciones asignadas por la jefatura inmediata, relacionadas a la misión del puesto.Si deseas conocer más sobre esta oferta laboral y formar parte de la familia de Osinergmin, favor de ingresar a la siguiente dirección :https : / / www.osinergmin.gob.pe / seccion / institucional / oportunidades-laborales / convocatorias / convocatorias-cas / detalle?idItem 2508Tomar en cuenta que la fecha de postulación es el 11 y 12 de abril de 2024 desde las 08 : 30 horas del primer día de recepción hasta las 23 : 59 horas del último día de recepción (según hora indicada en registro de formulario).En la página web de Osinergmin, podrán encontrar el Formato de Hoja de Vida, DJ 1, 2 y 3 y DJ 4 (Adicional para puestos del OCI), los cuales deberán completar y registrar en el link indicado en cada convocatoria (ÚNICO MEDIO DE POSTULACIÓN) en las fechas establecidas según cronograma.